Logra Balaam Castillo pase al mundial

0

 

El lanzador sonorense Balaam Castillo ganó par de medallas, una de oro y una de plata, en la edición de este año del  Campeonato Americano de Atletismo y Natación para Personas con Síndrome de Down.

La presea dorada fue en impulso de bala con una distancia de 22.79 metros, luego en su primera actuación ganara el metal plateado en el lanzamiento de disco dentro de la categoría F1.

 

Estos resultados le dieron al nogalense el pase hacia el Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse el año entrante en sede que aún está por definirse en los próximos días.

Será su segunda participación en un evento mundial para Balaam Castillo que tratará de repetir su metal de oro conquistado en el 2011, por lo que habrá de prepararse a conciencia para ese nuevo reto.

Castillo respondió subiéndose al podio en Venezuela después de que logró su lugar en ese evento internacional tras ganar preseas del máximo color en la Paralimpiada Nacional y en el Nacional de Primera Fuerza para Deportistas con Discapacidad realizado en Puerto Vallarta, Jalisco.

 

En el Campeonato Americano de Atletismo y Natación para Personas con Síndrome de Down 2013, México terminó como campeón absoluto al conseguir 93 preseas de las cuales 66 fueron de oro, 13 de plata y 10 de bronce, aunque faltaban por contabilizar algunas pruebas.

 

Compartir.

Deje una respuesta