Inician trabajos de rehabilitación en el cruce de los bulevares Solidaridad y Cárdenas

0

 

Con el objetivo de mejorar las condiciones viales en la ciudad de Hermosillo, personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, iniciaron con los trabajos de rehabilitación del crucero en bulevar Solidaridad y Lázaro Cárdenas y el revestimiento de gaviones en la prolongación del canal pluvial, con una inversión de 14 millones de pesos.

En representación del alcalde, Alejandro López Caballero, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García y el titular de la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Cidue), Marco Noriega Múñoz, y el director de Infraestructura, Pedro Fontes, dieron el banderazo de arranque de obra.

 

 Resaltó las gestiones que el Presidente Municipal ha realizado, para que los recursos sean destinados para este tipo de acciones de gran beneficio para aumentar  la calidad de vida del ciudadano, tal como lo es el revestimiento del canal, ya que los vecinos de ese sector ya no sufrirán por problemas de inundación en épocas de lluvias.

El director de Cidue, Marcos Noriega, informó que se tendrá una cantidad importante de obras para el cierre del 2013 y arranque del año 2014, por parte del presupuesto de egresos de la Federación y que en una primera etapa se rehabilitarán ocho cruceros de la ciudad.

Los cruceros en los que se trabajará se seleccionaron por ser de los más conflictivos y que presentan mayores reportes de los ciudadanos, por lo que demolerá la superficie de rodamiento dañada, misma que tiene ondulaciones, baches y grietas, para después colocar una losa de concreto de 19 centímetros de espesor, la cual resistirá los esfuerzos de los frenados y arranques vehiculares.

Además, en el perímetro del crucero se construirán franjas para los cruces peatonales con losa de concreto y acabados estampados a color, lo cual mejorará de manera sustancial las condiciones estructurales del pavimento.

 

Se mejorará la fisionomía urbana de la ciudad con la rehabilitación del crucero vial, el cruce peatonal, para hacer más cómodo el recorrido del ciudadano; se trabajará en las líneas de agua potable y alcantarillado sanitario, y se revestirá con gaviones el canal pluvial del Lázaro Cárdenas.

 

Compartir.

Deje una respuesta