Evalúan gestión municipal en Hermosillo

0

 

Las tres figuras de participación ciudadana cuya función es vigilar y evaluar las acciones, programas y servicios del Gobierno Municipal, rindieron este miércoles su primer informe anual de actividades, en el cual reconocieron a las dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo que mejor trabajaron.

La contralora social Adelina Fierro Baranda fue la primera en presentar su reporte ante los titulares de todas las áreas del Ayuntamiento, encabezados por el director de Desarrollo Social, Edmundo Briseño Valenzuela, en representación del alcalde Alejandro López Caballero, y la contralora municipal, Araceli Espinoza Ceballos.

 

Fierro Baranda destacó en su informe que luego de realizar cuatro mil 139 entrevistas, de las cuales tres mil 147 se hicieron a ciudadanos y 992 a servidores públicos, los integrantes de la Contraloría Social otorgaron una calificación global de 82.63 al primer año de gestión  de la actual administración.

La Comisión de Fomento Económico, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (Imcatur), el Consejo Municipal de Concertación de Obra Pública Municipal (CMCOP) y el Sistema DIF Hermosillo, fueron las dependencias mejor evaluadas,  explicó la contralora social, por lo cual sus titulares se hicieron acreedores a una felicitación y a la entrega de un reconocimiento.

El informe por parte de los Auditores Universitarios lo presentó Heriberto Valenzuela Esquer, quien mencionó la realización de 56 inspecciones físicas de obras públicas a cargo del Ayuntamiento, así como la evaluación de 28 contratos que representan una inversión de 156 millones 240 mil pesos, así como la supervisión de 51  construcciones privadas en proceso, de las cuales solo 14 contaban con la correspondiente licencia.

 

Por su parte, el  comisario público ciudadano Tomás Espinoza Rodríguez, describió las tareas de supervisión que cotidianamente realizan en las instancias del Gobierno Municipal, las cuales se efectúan en un ambiente de transparencia que vale la pena fortalecer.

 

Compartir.

Deje una respuesta