En Pocas Palabras

0

 

Llega onda fría a Sonora; hay que cuidarse, principalmente a los niños y a los adultos mayores

Arreció el frío en Sonora, por lo que hay que cuidarse mucho, principalmente los niños y los adultos mayores. Hermosillo, una ciudad que es raro que baje la temperatura, anoche se encontraba a 10 grados centígrados, me imagino que en la madrugada de este jueves el termómetro bajó más. En algunos lugares del Norte de Sonora es preferible no llevar a los niños a la escuela, porque se podrían enfermar, más si el frío es acompañado por lluvia y agua nieve.

Lo que más afecta son los cambios de temperatura; en Hermosillo durante el día de ayer hizo calor, no tanto como en verano, pero sí arriba de los 30 grados centígrados a la sombra. En la calle se sentían como 35 grados, que para estar en el mes de diciembre es mucho; pero así es nuestra capital sonorenses, con climas extremosos, mucho frío o mucho calor. No hay términos medios.

 

Me supongo que los hospitales y clínicas del Estado están preparados para atender la demanda.

Por la noche los parques públicos se vieron con escasas personas; la Plaza Zaragoza, que se ubica en el Centro Cívico de Hermosillo, entre la Catedral de la Asunción y los palacios de los Gobiernos estatal y municipal, se vieron vacías, sus bancas que utilizan las personas mayores para descansar se las pasaron desocupadas en cuanto se ocultó el sol y se cubrió el cielo de nubes, esas que anuncian fríos. La Plaza Zaragoza es una de las más concurridas todas las noches…Anoche no.

Hay que recordar que en Hermosillo se tienen al año 10 meses de calor y dos de frío y, en esos dos meses, la gente se queja mucho…Es que el frío duele mucho, cala hasta los huesos. Este frío que se está pronosticado para estos días no es normal, es debido a tormentas de nieve que se están generando en el Sur de la Unión Americana y a Sonora y otros estados del Norte del país le están afectando. En Nogales, Cananea, Naco, Agua Prieta y otros municipios se espera aguanieve.

Hermosillo tendrá pista de patinaje en los días de Navidad y Fin de año…Qué bien

Hermosillo tendrá Pista de Patinaje este fin de año y principio del otro, para que la gente la pase bien en los días de Navidad. Los chamacos se podrán dar vuelo desde las 10 de la mañana, hasta las 10 de la noche, todos los días, del 7 de diciembre al 7 de enero…Me imagino que la empresa contratada por el Gobierno del Estado trae todo el equipo necesario para patinar, principalmente los zapatos…No creo que traiga coderas y rodilleras. Las caídas hay que soportarlas con las nalgas.

Qué bueno que el Gobierno traiga diversión para la ciudadanía, porque no haya a donde ir; por eso los grandes almacenes de ropa y víveres se la pasan llenas de gente siempre, porque familias enteras se la pasan visitando esos lugares en sus ratos libres. Aunque no compren nada, de todos modos  realizan sus recorridos…Así como lo hacían antes de que hubiera tantas empresas franquicias, la gente se “arreglaba” y se iba al centro de la ciudad, a “dominguear”, decían.

Familia enteras se ponían las mejores “garritas” y salían a la calle, unas a pié, otras en camiones y, las menos, en automóviles…Ahora esta pista de patinaje concentrará a gran parte de los hermosillenses en la Plaza Zaragoza, lugar para el descanso y la meditación…Cabe señalar que esta nueva forma de diversión está patrocinada por empresas, con el fin de que la ciudadanía no pague nada… Se pedirá un alimento no perecedero y así podrá gozar de 45 minutos de patinaje. Qué bien…  Hasta aquí los  comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 

Ernesto Gutiérrez Ayala                
Ex –Director Regional Noroeste de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex)                 
Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad                
Twitter:@elreporteroson 

 

Compartir.

Deje una respuesta