Brindan ayuda a estudiantes afectadas por “cutting” en la Secundaria 31

0

 

Después de que salió a  la luz pública, un total de 23 casos de ‘cutting’ que se presentaron en la Secundaria General número 31 de esta capital, las autoridades de dicho plantel, aseguraron que los menores fueron canalizados para recibir ayuda profesional, desde el pasado mes de octubre, cuando se detectaron.

La escuela está ubicada sobre las calles Quintana Roo y Olivares, en la colonia del mismo nombre, y según comentan las autoridades, tuvieron conocimiento de los casos por medio de otros compañeros de los afectados, quienes sintieron temor al verlos cortados.

 

 Martha Monroy, subdirectora del plantel, indicó que la mayoría de los casos corresponden a mujeres, y que solo dos de ellas se han cortado en el interior de la escuela, mientras que el resto, lo han hecho fuera de ella.

La docente, anotó que desde hace dos meses se informó de los hechos a las autoridades de la Secretaria de Educación y Cultura, y que de igual forma, se citó a los padres para informarles sobre la situación y para poder canalizar a los menores para que recibieran ayuda profesional.

“Los menores están siendo atendidos en diferentes instituciones, de acuerdo a la seguridad social que tengan, pero si es una exigencia para los papás, se firmó una carta compromiso, si no, ¿cómo nosotros vamos a ayudar a los muchachos?, los padres se comprometen a llevarlos”, externó la subdirectora de la escuela.

Y comentó que serán los psicólogos quienes determinen cuál será el seguimiento médico que requerirá cada uno de los menores en su caso particular.

 

Descartó que los alumnos involucrados en estos casos, tengan un expediente con mala conducta o que tengan un bajo rendimiento escolar, por lo que no existen indicios de situaciones que pudieran venir arrastrando y que los hayan llevado a un problema emocional más fuerte.

 

Compartir.

Deje una respuesta