Faltan empleos para personas discapacitadas

0

 

Aunque existe una Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad, en Sonora no se está cumpliendo con la normatividad que se establece en dicha ley, aseguró el presidente de la fundación “Por un mejor andar”, Jorge Güereca  Mada.

En entrevista, Güereca Mada, recordó que aunque en esta ley se establecen puntos importantes como la inclusión de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades en el empleo, poco se está cumpliendo con dichas disposiciones.

 

Aunque se legisló para que las empresas abrieran, al menos, un dos por ciento de sus plazas a personas con discapacidad, en la práctica no se está llevando a cabo.

Ha habido bastante contratación, pero no se ha logrado cubrir ese dos por ciento, que es lo que nosotros estamos pidiendo; lo que queremos es la sanción a  la omisión de esta normatividad, las autoridades no han tenido el valor de hacerla cumplir”, externó el presidente de la fundación.

Mencionó que resulta necesario que se inicie con la aplicación de sanciones al respecto, y de igual forma, habló de otras disposiciones de la ley que aun se siguen violando, como lo son las barreras arquitectónicas para personas con discapacidad.

“Todos los edificios, cualquier inmueble abierto al público, debe contar con accesibilidad a personas con discapacidad”, apuntó Güereca Mada, y citó como ejemplo la Plaza Bicentenario, una edificación que dijo  “se ha presumido y se ha publicitado tanto”, hasta la fecha no cuenta con un elevador, mientras que sus escaleras durante más de un año permanecieron sin barandal.

 

Situaciones como estas, dijo, hay muchas en cada una de las ciudades del estado, aún cuando en la ley condena “todos aquellos elementos de construcción del sector público, social o privado, que dificulten, entorpezcan o impidan el libre desplazamiento en espacios interiores y exteriores a personas con discapacidad”.

 

Compartir.

Deje una respuesta