Decomisan millonario cargamento de crystal

0

 

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participantes en el programa “Cuadrantes Carreteros” aseguraron 548 paquetes de la droga sintética crystal, durante un operativo de revisión instalado en la carretera que conduce de San Luis Río Colorado a Puerto Peñasco.

En el sitio, personal de las divisiones de Seguridad Regional e Inteligencia de la Policía Federal, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional interceptaron un tractocamión marca Kenworth, acoplado a un semirremolque.

 

Mediante un equipo de inspección de la Policía Federal se detectaron formas irregulares en el área de carga del vehículo, por lo que se revisó el interior, donde fueron localizadas diversas cajas con bolsas de detergente, entre las cuales se ocultaban paquetes confeccionados con plástico.

Ante estos hechos la unidad y su conductor, identificado como Humberto Ríos Díaz, de 33 años, fueron trasladados a las instalaciones de la Aduana Comercial en San Luis Río Colorado, donde en presencia de la autoridad ministerial se contabilizaron 548 paquetes que contenían una sustancia granulada con las características propias del crystal, con un peso de 472 kilogramos y un valor de varios millones de dólares en el mercado negro.

 

También se aseguraron 66 paquetes envueltos en plástico y aluminio que contenían un polvo blanco no identificado, con un peso de 88 kilogramos.

 

Compartir.

Deje una respuesta