Reforzarán filtros contra conductores ebrios

0

 

Para prevenir accidentes fatales derivados de la conducción punible, a partir del próximo miércoles se reforzarán los operativos antialcohol o filtros, reveló Rasiel Antonio Mendoza Ruiz.

El jefe del Departamento de Tránsito mencionó que la medida se implementará debido a que a la par con el mes de diciembre se incrementa el número de fiestas en la ciudad.

 

“Las festividades son más frecuentes y  por consecuencia el consumo de bebidas con contenido alcohólico también, por eso reforzaremos el operativo”, comentó.

Los filtros se instalarán desde el miércoles y de ser necesario, de acuerdo a la incidencia de personas incurriendo en conducción punible se sumarán más días al operativo, aseguró.

“Va a haber más filtros y en más lugares, incluso lo pensamos llevar a las colonias, no solamente colocarlos en las arterias viales más transitadas de Hermosillo como habitualmente se estaba haciendo”, expresó.

Mendoza Ruiz agregó que serán cuatro los filtros que se instalarán de manera simultánea en diversos sectores de la ciudad, en los cuales estarán asignados 48 agentes de Tránsito.

Exhortan a lograr saldo blanco

 

Un  exhorto a terminar diciembre con saldo blanco, fue realizado por el jefe del Departamento de Tránsito a los residentes de la Ciudad del Sol.

“Ya es diciembre, habrá mucha fiesta, muchas posadas, y por experiencias anteriores  se puede decir que muchos muchachos ebrios al volante; queremos pedir el apoyo de todas las personas para que los accidentes disminuyan o no se registren”, declaró.

Los padres de familia podrían ayudar en gran medida, si en lugar de prestar el vehículo al hijo que va a la fiesta, lo llevan y van por él al concluir la reunión, o bien si son varias las personas que van a la misma fiesta, que una de ellas no tome y se encargue de conducir, sugirió.

 

“vamos tomando consciencia todos y hay que llegar al fin de mes sin accidentes lamentables, que puedan echar abajo cualquier celebración, la responsabilidad es tarea de todos”, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta