Reciben familias apoyos para autoempleo

0

 

Para mejorar las condiciones de vida de 34 familias del sur del estado, la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) entregó el mismo número de apoyos del programa de Autoempleo en las ciudades de Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.

Luis Alberto Plascencia Osuna, titular de la Sedesson, informó que se trata de personas que se acercaron a esta Secretaría con la finalidad de lograr un sustento económico para su familia o complementar el existente.

“En estos 34 apoyos entregamos recursos por más de 515 mil pesos en total en créditos muy flexibles para personas que por su situación económica no podían acceder a préstamos de la banca formal.
“Este programa nos gusta mucho porque va directamente al tema del ingreso económico de las familias y, pues, ya lo hemos dicho, la pobreza se combate con educación y oportunidades de empleo”, subrayó Plascencia.
El programa de Autoempleo facilita créditos de hasta 25 mil pesos por persona en coordinación con el Fondo Nuevo Sonora. No se entrega dinero en efectivo, 70% del recurso se destina a la compra de maquinaria y el 30% restante es para la adquisición de materia prima.
Martín Mendoza Cevallos, director general de Programas Sociales de Sedesson expresó que de estos 34 apoyos entregados 16 corresponden a la ciudad de Navojoa, 8 a Etchojoa y 10 a Huatabampo.
Los giros que fueron solicitados en esta ocasión fueron taller carpintería, estética, llantera, venta de mariscos, refresquería, cenaduría, panadería, venta de hot dogs y talleres de costura, entre otros. 
“Algo muy importante”, resaltó el funcionario, “es que el gobernador Guillermo Padrés nos dio la instrucción de que si el beneficiario es cumplido con la primera mitad de sus pagos se le condone el resto de la deuda como un premio a su responsabilidad”.

 

Compartir.

Deje una respuesta