Capacitan a integrantes de núcleos agrarios

0

 

A aprovechar los nuevos instrumentos y acciones que impulsa el gobierno de la República llamó a ejidatarios hermosillenses el director en Jefe del Registro Agrario Nacional, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, al inaugurar los cursos de capacitación a integrantes de núcleos agrarios que impulsa el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Juan Ángel Castillo Tarazón.

Al participar como invitado especial en este encuentro, Acosta Gutiérrez señaló que en los hechos se demuestra el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, al llegar hasta los ejidos más alejados con una nueva visión para el campo mexicano y convertir estos en motivo de orgullo y progreso y no de abandono y pobreza.

 

Agradeció al delegado de la Sedatu, Juan Angel Castillo Tarazón, la oportunidad de presenciar el inicio de estos trabajos que significarán para los integrantes de núcleos ejidales la oportunidad de contar con herramientas útiles de apoyo en el desarrollo de actividades productivas.

“Como sonorense y como hermosillense me da mucho gusto que accedan a estos programas que impulsa la Sedatu, y les invito a aprovecharlos al máximo para que los resultados se reflejen en mejores condiciones para su familia y las zonas donde viven”, señaló el Director en Jefe del RAN, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

Indicó que la nueva visión del campo mexicano del gobierno federal permite que todas las dependencias que están involucradas en alguna de las áreas de trabajo que tiene que ver con su desarrollo productivo y habitacional trabajen en un mismo sentido y se den las respuestas en el momento y a forma que se requieren.

Por su parte, el delegado de la Sedatu, Juan Angel Castillo, Tarazón, reconoció al Director en Jefe del Registro Agrario Nacional, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez por su disposición para impulsar programas de apoyo al campo sonorense y señaló que existe el compromiso de aplicar en el estado todos los apoyos que se contemplan de forma transparente y precisa.

 

Dijo que estos cursos se contemplan dentro del Programa de Fomento al Desarrollo Agrario, FORMAR, y durante tres días permitirá que padres y madres de familia accedan a instrucción sobre desarrollo de actividades productivas, medio ambiente, integración y trabajo en equipo en acciones de beneficio comunitario y venta de productos.

 

Compartir.

Deje una respuesta