Sin medias tintas

Sin medias tintas

Extraño millonario asalto

Ejecutan a un policía más

¡Que “se les cuela” Célida!

A una tras otra un “Presi”

 

Por Martín Romo (El Verdugo)

Extraño millonario asalto…Y el que se está confirmando que sí que está más raro que ni el cantante Ricky Martin, es el nuevo atraco que perpetraran en la colonia Olivares contra un camión de valores de la empresa Servicio Panamericano de Protección, de los llamados “rinocerontes”, el cual se llevaron y luego abandonaron, después de sustraerle poco más de $5 millones de pesos. ¡De ese pelo!

Porque de acuerdo a lo revelado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por voz de su titular Claudia Indira Contreras, resulta y resalta que uno de los empleados del vehículo en esta ocasión asaltado ya había sido víctima de un hecho similar registrado en el 2022, y no por nada es por lo que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, por los “sospechosísmos” que esa coincidencia provocara. ¡Tómala!

Ya que en base a lo ventilado por Contreras: “Ellos señalan que habían dejado la unidad encendida, cerrada, sí llama la atención que incluso uno de los mismos guardias que venían en la unidad, es el mismo que venía el año pasado cuando también fue víctima de un robo, entonces tenemos que investigar al respecto”, después de que según esto unos sujetos aramados los “sorprendieran” en un Oxxo de ese sector Norte de Hermosillo.

Así está ese asalto en poblado que tuviera lugar la tarde del el pasado lunes, alrededor de las 15:10 horas, en el cruce de las transitadas avenidas José María Mendoza y calle Guillermo Arreola, y que puso en entredicho los sistemas de seguridad de esa compañía, pero sobre todo a sus guardias, por de a cómo ya sólo faltó que les dijeran a los ladrones: “Ahí está el carro “prendido” y con cachata para que se lo lleven”. ¡Palos!

Por no entenderse de otra forma, que sí uno de esos trabajadores ya tenía una experiencia similar por la que ya habían pasado anteriormente, siguieran operando de la misma manera, a la hora de acudir a recoger el dinero a esos comercios y de todo tipo, por lo que “a quien le dan pan que llore”, y es por lo que se las volvieron hacer, después de que les quitaran el automotor para dejarlo a unas cuadras, pero ya sin la “lana”. ¡Pácatelas!

En pocas palabras los hampones utilizaron el mismo “modu$ operandi” de la vez anterior, y sin que tampoco los detuvieran, porque para cuando arribaron los policías ya habían huido con el millonario botín, por lo que todo pinta para que tampoco se vuelva a saber nada de esa asaltada, porque lo que son los del Servicio Panamericano han optado por guardar un cómplice silencio, que igual se presta para pensar lo “píor”. ¡Zaz!

Eso con todo y que se presume que cuentan con protocolos de operación para que no les suceda eso, como por ejemplo el que son varios los que andan en un de esos búnkers rodantes blindados, precisamente para cuidarse las espeldas, por según esto ser dos los que se bajan con rifle en mano, y uno se queda cuidando en el exterior, y otro que ingreesa a la tienda, en tanto que otro está en el interior, y dizque uno más en la bóveda. ¡Ajá!

Pero de nada les ha servido esa estrategia, tal como una vez más se exhibiera, por el “bajón” que “les pegaran”, aunque lo que también extraña es lo rápido que tuvieran acceso a esa millonada, por encima del blindaje que hay de por medio; como igual se intuye que ese “rinoceronte” debe contar con cámaras, sin embargo lo único cierto es que les robaron con la facilidad con la que se le quita el dulce a un niño. ¿Qué no?

 

Ejecutan a un policía más…Con todo y que no se hizo mucho ruido, pero ni así pudieron “tapar el sol con un dedo”, con respecto a que volvieron a matar a otro agente policial, ahora de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de nombre de Cristian Terán Quiñonez, en un fatídico atentado ocurrido la noche del domingo en el kilómetro 69, de la carretera Internacional tramo Empalme-Obregón. ¡De ese vuelo!

Luego de que el auto en que circulaba la víctima, un sedán de la marca Chevrolet, línea Malibu, cuatro puertas, de color blanco, fuera rafagueado en la zona conocida como La Pitaya, en las cercanías de la comunidad yaqui de Pótam, por lo que presentó impactos de bala en toda la carrocería, quedando el cuerpo del ejecutado en el interior, pero sin que las instancias oficiales dijeran ni media palabra sobre ese ataque.

De esa forma tan artera y directa es que mataran a un elemento de la PESP, que es la corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y a todas luces con todo el sello del crimen organizado, pero ni así se dignaron a ofrecer una versión sobre esa violenta muerte que ha dada pie a toda clase de especulaciones, porque no a cualquiera “cazan” así, ante lo que mínimo se amerita una explicación. ¡Glúp!

Y es que por el hermetismo con que manejaran el asesinato de Terán Quiñonez, pareciera que ni pertenecía a las filas de la citada Policía, por como casi lo negaran, cuando generalmente les da por hacer la faramalla de que estaba de “permiso”, o en convalecencia médica, y puras de esas, para justificar que en ese momento no se encontraba en activo, pero ahora ni eso, con lo que ahora sí que “lo dejaron morir solo”, como se dice.

En lo que es un homicidio que tiene lugar a la par de lo que fuera la detención en Obregón de dos ex militares que desertaron del Ejército, Rogelio “N” y Leonardo David “N.”, y quienes todavía portando vestimenta de la milicia y equipo táctico, así como un vehículo robado, intentaban ejecutar a una persona, por lo que les aseguraron tres armas largas, lo que refleja que a ese grado ya se están cambiando de bando. ¡Así el dato!

 

¡Que “se les cuela” Célida!…Ahora sí que sigue la mata dando, en cuanto a los cambios de funcionarios estales, al concretarse otros cuatro, con lo que ya suman 14 en el gabinete central en el año y siete meses que lleva el sexenio del gobernador, Alfonso Durazo, pero está vez resaltando que le tomara protesta a Célida López Cárdenas en la Jefatura de la Oficina del Ejecutivo, en lugar de Adolfo Salazar.

Derivado de que contra todo lo esperado, pero así está el ascenso de López Cárdenas, por como se dice que el equipo más cercano del “Gober” no la quería, pero con todo y eso ya se les “metió hasta la cocina”, al Durazo Montaño jalarla de la secretaría de Turismo para colocarla en esa posición, lo que deja entrever que la también ex alcaldesa de Hermosillo terminó ganándose su confianza, por encima de las grillas. ¡Órale!

Con lo que Célida está sustituyendo a Salazar Razo, que días atrás fuera designado como secretario de Gobierno; mientras que a la primera la reemplazó, Roberto Gradillas Pineda, quien ya estaba en la subsecretaría del mismo Turismo, por lo que también lo están promoviendo, de ahí que así están esos enroques con los que Durazo Montaño ha seguido ajustando su quipo para buscar mejores resultados.

Pues también se promocionó a Juan González Alvarado, que de la Coordinación Estatal de Protección Civil dio el salto a la Secretaría Particular del Ejecutivo, donde estaba David Mendoza, quien ahora ya despacha en la coordinación del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop); en el que cobraba el ex priísta, Carlos Zatarain González, quien pasó a la Subsecretaría de Gobierno, pero sin tener tacto para eso.

O séase que así ha estado esa cambiadera desde enero el presente año, porque a la fecha Manuel Cañez asumió el Instituto de Becas y Crédito Educativo, después de que Froylán Gámez pasara al Isssteson; e igual Antonio Gallardo del Coves arribó a Bienes y Concesiones, del que salió José Pablo Rubio; llegando por Gallardo Armando Villa, al que sacaron de Economía para poner a la ex diputada, Margarita Vélez Rocha.

En lo que es un quita y pone que seguirá, según lo manifestado por Mandatario, al adelantar que la próxima movida de piezas será en el Instituto de Movilidad y Transporte, en el que ha sido un fiasco Lirio del Castillo Salazar, pero aún así “le tirarán con otro “hue$ito”, al manejar que quedaría en el área de Planeación en la Oficina del Ejecutivo para no devolverla a la Cámara de Diputados, ya que es legisladora con licencia. ¿Será?

 

A una tras otra un “Presi”…Vaya que por una cosa, u otra, pero el que ha continuado dando la mala nota, es el alcalde de Morena de Huatabampo, Juan Jesús Flores, ahora porque le sacaron a flote que usaba un vehículo de su propiedad para hacer labores de descacharre, y que aunque de entrada se creía que lo hacía como un acción altruista, pero resultó ser que cobraba por eso. ¡Ni más ni menos!

Es de decir que Flores Mendoza se pagaba sólo, o “se cobraba a lo chino” por ese servicios de recoleción con los dineros del municipio huatabampense, por lo que a ese extremo consideran que han llegado sus “manoteo$”, a la hora de incurrir en esos exce$o$, y es por lo que ya se preguntan que si con cuántos “enjuague$” más de esos no se estará canalizando recursos municipales para sus arcas personales. ¡Mínimo!

En esos términos está la enésima ventaneada de que la que está siendo objeto el por algo mal afamado del “Chuy” Flores, y al que por algo no le ha faltado, por ser oooootro escándalo en el que está involucrado, después del de las mantarrayas, previo a la Semana Santa, cuando les quitaron el aguijón para que no picaran a los bañistas, causando una mortandad de esos animales de mar, y sin que se volviera a saber nada. ¡Ñácas!

Ante lo que está de más el señalar con dedo de fuego, que de esa clase de fichita ha resultado ser Juan Jesús, por como también al inicio de su trienio propiciará un alud de críticas al comprarse un flamante e insultante suburbón del año, a pesar de que “Huatarancho” es uno de los municipios más atrasados y pobres del Estado, pero lo que es él llegando llegando comenzó a darse la gran vida con cargo al erario público. ¡Así el abu$o!

Y por si eso fuera poco lo que es su junior, sí que de inmediato hizo valedero aquello de que ¡hijo de tigre pintito!, porque a punto de borracho chocó la mencionada suburban, que tuvo un valor cercano a los $2 millones de pesos, por ser de las más equipadas, pero como siempre terminó por solaparlo; al igual que la “famosa” Casa Blanca que por el estilo le echaran en cara, eso por como modernizara su residencia.

Con lo que sí que les queda la conocida expresión de ¡qué bonita familia!, como dijera el conocido cómico.

Correo electrónico: [email protected]

Share
%d