Mejora regulatoria agilizará apertura de empresas: Gómez Reyna

0

 

 

Con el convenio firmado por el Gobernador Padrés para la  mejora regulatoria en Sonora, se agilizará  la apertura de negocios, simplificando procedimientos, abaratando costos y combatiendo la corrupción para detonar el estado con más y mejores empleos.

Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía, explicó que se trabajará en tres ejes fundamentales: la creación del Portal Sonora Líder, que concentrará los trámites para abrir empresas; los expedientes electrónicos para juicios mercantiles y el equipamiento tecnológico de los Centros de Negocios.

 

“Es darle mayor comodidad a la gente, que el ciudadano haga los trámites rápido, que se enfrente a menos barreras, a menos obstáculos y tener una mejor vida para todos aquellos que tienen una actividad empresarial, gubernamental y social”, destacó.

De esta manera, detalló el funcionario, la apertura de empresas en municipios como Cajeme, Empalme, Caborca, Hermosillo, Nogales y Puerto Peñasco se reducirá de 48 a 24 horas para constituir legalmente su negocio.

“Tenemos que ir avanzando, es innovar, es aprovechar el uso de la tecnología y en Sonora no nos podemos quedar atrás, esto vendrá a facilitar la creación de nuevas empresas que den más empleo y atraerá la inversión extranjera”, añadió Gómez Reyna.

Y es que a través de portal Sonora Líder, cualquier persona podrá consultar de manera electrónica el uso de suelo de cualquier municipio del estado, y no tener que trasladarse y solicitar una fecha técnica.

 

Además, con los expedientes electrónicos, se podrá consultar a través de internet el estatus de un juicio mercantil; y con el equipamiento de los Centros de Negocios se podrán elevar las posibilidades de éxito para los emprendedores, finalizó el secretario de Economía.

 

Compartir.

Deje una respuesta