Logran sonorenses tres medallas en Panamericano Junior 

Logran sonorenses tres medallas en Panamericano Junior 

Redacción Entorno Informativo

En la competencia disputada en Santiago de Chile, Ana Carolina Herrera Ayala logró plata, Eliam Simei Hernández obtuvo bronce al igual que el equipo varonil en kata U21

La delegación sonorense de karate do conquistó tres medallas, una de plata y dos de bronce, en el Campeonato Panamericano Junior que tuvo lugar en Santiago de Chile.

Dos de las preseas de los karatecas originarios de nuestra entidad fueron en la modalidad de Individual, además de una en Equipos, en el certamen en donde se dieron cita los mejores exponentes juveniles de dicha disciplina en todo el continente.

El metal plateado lo obtuvo Ana Carolina Herrera Ayala después de conseguir el subcampeonato en la modalidad de kumite en la división de los 55 kilogramos en la categoría de U21 femenil.

Una de las dos medallas de bronce fue para Eliam Simei Hernández Camacho, tras terminar en la tercera posición continental en la modalidad de kumite dentro de la división de los 52 kilogramos en la categoría U14 para mujeres.

Mientras que la tercera presea sonorense y la segunda de bronce la consiguió el Equipo varonil de la modalidad de kata en la categoría U21, terna integrada por Joaquín Victoria, Santiago Vega y Nikolas Tamayo.

Luego de esa actuación, la siguiente parada para los karatecas sonorenses será la última fase de la Liga Mundial Juvenil (Youth League) en donde 38 originarios de Sonora verán acción en Mérida, Yucatán, entre el 19 y 24 de septiembre.

Share
%d