Hablando Franco

Hablando Franco

 

Judith Franco Ainza

 

Culmina un ciclo con cierre del Hospital General del Estado

 

Tras 80 años el Hospital General del Estado, finalmente cierra hoy sus puertas y con ello se termina un ciclo de una institución de gran prestigio.

El nuevo hospital de alta especialidad enfrentará varios retos, entre ellos la dificultad de llegar a sus instalaciones, porque hasta donde sabemos apenas una ruta de camiones arriba a ese lugar, mientras que en el de la colonia San Benito pasaban gran parte de las líneas de transporte.

La ventaja del nuevo nosocomio será la gratuidad de todos los servicios, ya que según dijeron las autoridades en el edificio no existe una sola caja para cobrar servicios.

En lo personal el viejo edificio es cercano, ya que mi madre laboró por más de 30 años en esa institución, en donde se jubiló, por lo que no se puede evitar la nostalgia de que una institución tan cercana, ya terminó su vida útil. Pero así es todos los ámbitos, tanto para instituciones como para personas, todos y todas tenemos un ciclo…

Ojalá que la modernidad de las nuevas instalaciones, equipos y sobre todo la experiencia del personal contribuyan a mejorar la atención de personas vulnerables que son las que más requieren y que las personas pudientes no se aprovechen de las mismas.

 

Resurge violencia en Hermosillo, ultiman a hombre en tienda Soriana

 

Imagínese llegar a un supermercado y que de repente suenen las balas cerca de usted, es para asustar a cualquiera, y es lo que vivieron personas que a plena luz del día atestiguaron como le quitaron la vida a una persona en el estacionamiento del supermercado Soriana.

Fue a las 13:30 horas, cuando muchas personas llegan a hacer una compra de último momento para la comida del día, o simple y sencillamente a comprar algo de comer y pues seguramente “se les enrolló la tripa” como decían las abuelas, debido al susto.

Por fortuna no hubo ninguna persona inocente lesionada, y él o los sicarios cumplieron con su objetivo de acabar con la vida de un hombre que se dedicaba a traer gente del sur del país a laborar en los campos agrícolas de Estación Pesqueira y sus alrededores.

Lamentablemente la violencia no paró en ese lugar, ya que minutos después en la céntrica y otrora tranquila colonia Los Arcos fueron atacados a balazos los tripulantes de una camioneta.

Según se supo los tripulantes de un carro sedán y otra camioneta les dispararon y lograron herir a tres hombres y una mujer, quienes no detuvieron la marcha y continuaron hasta llegar al Hospital General del Estado, convirtiéndose prácticamente en los últimos casos de urgencia que recibiría ese nosocomio.

Es decir, las últimas horas del Hospital General como tal, estuvo rodeado de unidades policiacas y militares, mientras que las personas lesionadas eran atendidas y mantenidas bajo custodia… Una buena forma de cerrar ciclos…

 

Evidencia AMLO a sus funcionarios y los deja como mentirosos

 

Luego del mensaje que emitió el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras mantener en la zozobra a seguidores y detractores por tres días, se evidenció que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien negó que el mandatario se hubiese desmayado, pues mintió al igual que su vocero.

El mismo López Obrador, dijo que tuvo “un vahído”, es decir un desmayo, y aunque lo minimizó diciendo que nunca perdió la conciencia, al decir, que se desmayó, aunque sea unos segundos, es innegable que no estuvo consciente.

La cuestión es qué necesidad había de tratar de negar el hecho, creo que ninguna y lo único que hizo fue exhibir a sus funcionarios como poco confiables ante la opinión pública.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d