Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Se logra saldo blanco durante Semana Santa

 

Con todo y que la movilidad de personas estuvo a su máxima expresión tras dos años de estar prácticamente encerrados por la pandemia, al menos hasta las primeras horas de la noche de ayer se había logrado el objetivo de mantener saldo blanco durante esta Semana Santa.

Y ello en gran parte es responsabilidad del gran despliegue implementado por autoridades de auxilio tanto en carreteras como en los lugares turísticos, en donde además contribuyó el uso de tecnología de punta para detectar a personas en condiciones de riesgo, mediante el uso de los drones, lo que hace la diferencia entre la vida y la muerte.

Realmente el que las autoridades cuenten con estos equipos contribuyó a salvar vidas, sobre todo a dos personas que cayeron al agua en Bahía de Kino, así como a menores que fueron localizados rápidamente cuando se alejaron de sus padres.

Claro que el contar con personal capacitado para atender emergencias que pudieron estabilizar a quienes sufrieron crisis en su salud también contribuyó a lograr un saldo blanco.

Ojalá que el mismo resultado se tenga durante la próxima Semana de Pascua o Semana Diabla en donde los jóvenes acostumbran a excederse y ojalá que en esta ocasión la fiesta se lleve en paz.

 

Cumplen autoridades con mantener playas limpias en Bahía de Kino

 

Por cierto que el alcalde Antonio Astiazarán logró que la gente estuviera tranquila en Bahía de Kino al no otorgar permisos para fiestas tumultuosas, además de que se realizaron actividades para toda la familia, lo cual esperemos se mantenga también durante esta Semana de Pascua.

Quienes también tuvieron muy buenos resultados fue el personal de Servicios Públicos Municipales, ya que junto con residentes y sociedad civil mantuvieron las playas limpias, porque no falta el “cochinón” que deja tirados sus desechos en cualquier lugar y ellos cada día estuvieron recogiendo con oportunidad la basura.

En la ciudad la movilidad disminuyó y como es tradicional las ramadas de la etnia Yaqui en donde se celebran los rituales de Semana Santa se vieron con cientos de asistentes, tal y como se esperaba.

Lo mismo ocurrió con cines y centros comerciales, como ocurre cada periodo vacacional, pero hasta ayer todo había transcurrido en santa paz.

 

Sicarios dan respiro durante la Semana Mayor

 

Por cierto, que se vale destacar que al menos en Cajeme, Guaymas y Hermosillo los delincuentes dieron un respiro a la población en estos días de Semana Santa y al menos desde el Viernes Santo a este domingo de Resurrección no se habían registrado hechos violentos que lamentar.

En donde no tuvieron esa suerte fue en San Luis Río Colorado y en Caborca, en donde en Viernes Santo y ayer domingo ultimaron a una persona, pese al gran despliegue de cuerpos de seguridad en la zona… Ojalá que la racha se prolongue sin violencia.

 

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d