Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Resurge la violencia en Guaymas, tiran cuerpo descuartizado

 

Apenas ayer comentábamos que los delincuentes no respetan los días santos y nos jactábamos de que en Guaymas se había recuperado la tranquilidad, sin embargo, nos duró muy poco el gusto, ya que ayer resurgió la violencia en el puerto.

Y es que en pleno bulevar escénico en el destino turístico de San Carlos, fue lanzado el cuerpo de un hombre destazado, en el interior de una hielera, en donde además se dejó un amenazante mensaje.

La dantesca imagen del cuerpo mutilado es impactante y lo que los delincuentes pretenden con este tipo de mensajes es atemorizar a la gente, con lo que prácticamente incuren en prácticas de terrorismo.

Al sitio acudieron autoridades de los distintos niveles de gobierno, mientras que la Secretaría de Seguridad señaló que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos de personas antagónicas.

Esperemos que este viernes santo transcurra con tranquilidad y permita a las familias disfrutar de las actividades de recreo o religiosas sin sobresaltos.

 

 

Hermosillenses ignoran restricciones y se introducen a muelle de Bahía Kino

 

A pesar de que son semanas de anticipación se anunció que el muelle de Bahía de Kino estaría cerrado a los visitantes porque está en reparación tras las lluvias del año pasado, para lo cual se colocó una malla ciclónica, los hermosillenses les gusta ponerse en riesgo y fueron varios los que escalaron la cerca y entraron al sitio poniéndose en riesgo.

Y no crea que fueron jóvenes atrevidos y ansiosos de aventuras, no, en algunos casos se apreció a adultos, hombres y mujeres, acompañados de niños, a quienes pusieron en riesgo con tal de retar a las autoridades o quien sabe con qué fin.

Hubo otros que se introdujeron a beber cerveza, pero lo peor, es que no había vigilancia permanente en la zona, a pesar de que se debió mantener agentes para frenar este tipo de conductas de riesgo.

Solo esperamos que no vaya a ocurrir una desgracia porque hay huecos en el camino del muelle, además de que éste es inestable, pero como vemos, muchos no entienden ni viendo las condiciones en que se encuentra.

 

De nuevo Sonora está en la mira nacional por mutilación de rayas

 

Una vez más Sonora se encuentra en la mira nacional e internacional luego del escándalo de la mutilación de rayas en Huatabampo para evitar que piquen a los bañistas.

De hecho, luego de que se conoció que a más de dos mil ejemplares les habían retirado el aguijón fue suspendida la coordinadora de Ecología del municipio del sur de Sonora, Elizabeth Guerrero.

No dudamos que la intención haya sido buena, sin embargo, se puso en riesgo a la citada especie y además, según dijeron conocedores, la movilidad de animales es mucha y no evitará que los visitantes sean atacados porque la especie a diario se traslada de un sitio a otro.

En pocas palabras fue un desperdicio de tiempo de y energías por parte de quienes incurrieron en esa práctica, además de que puso en riesgo a los animales al quitarles su aguijón.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d