Hablando Franco

Hablando Franco

Delincuencia sigue con sus matanzas sin respetar días santos 

Aunque por experiencia de años anteriores sabemos que a la delincuencia no le importa en qué días estamos, solo en cumplir las órdenes que les dan, en Cajeme han estado rematados en estos días santos y no han cesado los ataques armados.

Acá en Hermosillo también han zumbado las balas con la diferencia de que o son malos tiradores o los delincuentes solo traían la encomienda de asustar a sus víctimas, de tal suerte que en esta semana no ha habido fallecidos solo lesionados.

La cuestión es que nada inhibe la actividad delictiva, a pesar de que el Ejército dio una demostración de fuerza el pasado lunes mostrando sus impresionantes vehículos con blindaje, ello parece no impresionar a los malosos y siguen en lo suyo.

En Cajeme ya suman siete las víctimas de la violencia en cinco días del mes de abril además de que ayer privaron de la libertad a dos mujeres y un hombre tras asesinar al esposo de una de las “levantadas”.

En tanto la estrategia de la autoridad estatal y federal, se mantiene sin cambios, por lo que la sociedad, al menos en Cajeme, sigue a la expectativa y rogando no quedar en medio de un ataque armado y poder llegar a salvo a sus destinos.

Ojalá que en los próximos días que son los más representativos para la comunidad católica las festividades religiosas se puedan conmemorar en santa paz.

 

Desde hoy aumentará el tráfico carretero, tome precauciones

Desde hoy se espera gran movilización en carreteras, por lo que la principal recomendación que están haciendo agrupaciones de auxilio es que antes de salir haya revisado su automóvil para evitar quedarse tirado a mitad del camino.

En los últimos días se han registrado varios siniestros en vehículos tanto en carreteras cercanas como en la ciudad, de unidades que se incendian por desperfectos mecánicos, así que tenga mucho cuidado y revise las condiciones eléctricas y mecánicas de sus unidades para no echar a perder sus vacaciones y sobre todo para no exponer a su familia.

Los elementos de Bomberos también sugieren que al salir cierre las llaves de agua y gas para evitar fugas y acumulaciones de gas que puedan tener consecuencias fatales al regresar de su asueto.

Así que no está de más asegurarse de cumplir estas recomendaciones que lo único que buscan es que tenga un buen descanso y un regreso seguro.

 

Hay que cuidarse de los timadores que ahora hasta venden lavadoras descompuestas 

Dicen que en época de crisis los delincuentes suelen aprovecharse de la necesidad de ingenuos, así que si a usted le llegan ofertas de artículos a muy buen precio hay que sospechar de la calidad o el origen de los mismos, porque nadie regala nada en esta época.

Nos comentan que en varias colonias populares anda un grupo de sujetos ofertando lavadoras a muy buen precio, y que aparentemente están en muy buenas condiciones, pero ya que la gente cae y las compra, dejan de funcionar o si acaso aguantan una o dos cargas de ropa y fallan.

Lo mismo sucede con quienes ofrecen en redes sociales sitios de ensueño para vacacionar a muy buen precio y resulta que solo quieren sacar dinero, de ahí que la recomendación es a que no realice ningún pago si no acude personalmente a ver el lugar que le están ofreciendo.

En pocas palabras, no se confíe de esas ofertas y más vale pecar de mal pensado que de ingenuo, pero sobre todo hay que cuidar el dinero que tanto nos cuesta ganar y que los maleantes quieren obtener sin esfuerzo.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d