Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Exhiben autoridades fuerza de corporaciones de seguridad

 

Gran movilización de elementos militares, a bordo de modernas unidades blindadas, así como efectivos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal se observó ayer recorrer esta capital, lo que llamó la atención y en algunos casos causó temor.

Aunque no hubo información sobre estos operativos, presumimos que se trata de mostrar la fuerza con que cuenta la Mesa Estatal de Seguridad, que busca garantizar la seguridad de los visitantes y residentes en esta capital durante esta Semana Santa.

Por lo pronto las unidades hicieron recorridos por gran parte de la ciudad a bordo de las modernas unidades, como diciendo “ojo aquí estamos y esto tenemos” y se veía bastante aparatoso el convoy.

Y esperemos que se logre el objetivo y que los próximos días santos transcurran en paz para que den un respiro a las familias, aunque por experiencia de años anteriores, sabemos que la delincuencia no respeta ninguna fecha.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo al poner en marcha el operativo con motivo de esta temporada vacacional, manifestó que el principal reto será lograr saldo blanco en todos los órdenes.

Esperemos que así sea, porque la situación al menos en situaciones de violencia ha estado bastante caliente en varios municipios, muchos de ellos con destinos turísticos, así que ojalá que se logre ese anhelado saldo blanco.

Claro que también los vacacionistas tienen que hacer su parte, revisando las condiciones mecánicas de sus unidades, conduciendo con responsabilidad, evitando distractores y cumpliendo, en pocas palabras, con las reglas de tránsito, que en la mayoría de los casos dejan de lado, sobre todo en cuanto a límites de velocidad e ingesta de alcohol.

 

Ofrecen alternativas para quienes se quedarán en la ciudad

 

En cuanto a quienes se quedarán en casa, el Ayuntamiento de Hermosillo está ofreciendo una gama de alternativas para que puedan salir a disfrutar con sus familias estos días de descanso.

De acuerdo con el alcalde Antonio Astiazarán se cuentan con decenas de parques que fueron remozados, entre ellos está disponible la zona del Cárcamo, que quedó de 100, así como las rutas del trolebús.

También tanto en las colonias Coloso como Revolución estarán los rituales tradicionales de la comunidad Yaqui mientras que en las iglesias católicas también habrá las respectivas ceremonias alusivas a esta fecha consideradas de las más importantes como es la pasión y muerte de Cristo.

Cabe señalar que en la zona de San Pedro El Saucito y Bahía de Kino se reforzó la seguridad para que las familias que visiten estos destinos cercanos tengan una estadía tranquila.

Por lo pronto este día, a las 8:30 Astiazarán Gutiérrez dará el banderazo de salida de operativo con corporaciones como Cruz Roja, Bomberos y Policía Municipal quienes se trasladarán a la playa y zona rural oriente.

Lo bueno que en la playa se espera menos ingesta de alcohol, ya que no habrá eventos masivos patrocinados por cerveceras como ocurría anteriormente.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d