Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Preocupante aumento de homicidios en Hermosillo durante marzo

 

Creo que al delegado de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez, “no le ha caído el 20” de que la delincuencia ya se introdujo y está asentando sus reales en esta capital, sin que se hayan dado cuenta, porque las declaraciones de la semana anterior de que no permitirán que ingresen delincuentes está más que desfasada ante los recientes hechos violentos que dejaron 25 muertos en marzo.

Justamente este domingo un joven que se desempeña como fotógrafo y camarógrafo comercial, fue atacado a balazos y por suerte resultó levemente herido.

Ni crea que el hecho fue de madrugada, para nada, fue a plena luz del día y ello nos debe de alertar sobre la impunidad con que actúan estos maleantes, quienes tras disparar contra el joven se dieron a la fuga.

El joven es integrante de una familia trabajadora de los medios de comunicación, la mayoría de ellos con años como camarógrafos y fotógrafos, por lo que presumimos que o se trató de una equivocación o simple y sencillamente los malandros andan disparando contra quienes tienen la mala suerte de cruzarse en el camino.

Lamentablemente la Mesa de Seguridad, al menos casi 12 horas después del ataque no había hecho ningún señalamiento y las especulaciones pues no dejan de crecer.

 

En Cajeme la impunidad sigue a la orden del día

 

Y donde la cosa está que arde es en Cajeme que cerró el mes de marzo con 75 ejecutados, entre ellos el director operativo de la Policía Municipal, Jesús Alberto Navarro y su escolta, Jorge Alberto Galindo, quienes este domingo fueron llevados a la corporación para su último pase de lista y posterior inhumación.

Lo peor que en dos días del mes abril la delincuencia ya ha cobrado la vida de otras tres personas en ese municipio, en donde la gente sale con temor de sus viviendas, porque no saben en donde les tocará una balacera.

Recuerdo que hace unas décadas en Nogales, estaban en la misma situación y habrá que preguntar la fórmula que hizo que los delincuentes se calmaran porque incluso en aquellos años la frontera era conocida como la Ciudad del Plomo y no por sus índices de contaminación ambiental, sino por los plomazos de los sicarios.

Lamentablemente quien pudiera pasarles el tip cayó víctima de la misma delincuencia que combatió cuando fue procurador y nos referimos a Abel Murrieta Gutiérrez, quien buscaba llegar a la alcaldía de Cajeme cuando fue vilmente ejecutado en el proceso electoral anterior y cuyo crimen sigue impune.

 

Hoy rendirá protesta una sonorense como primera presidenta del INE

 

Y más allá de las ligas personales y familiares, a quien no se le puede restar la experiencia que tiene en actividades electorales es a Guadalupe Taddei Zavala, quien hoy rendirá protesta como la primera mujer en ser presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).

La responsabilidad es grande y como mujer sonorense, estoy segura que estará a la altura de los retos y cualquier vínculo personal quedará a un lado al momento de ejercer su responsabilidad histórica.

 

Felicidades a los amigos y colegas de Radio Sol al obtener su concesión

 

Y antes de cerrar este espacio deseamos enviar una felicitación para nuestra amiga Gloria Elvira Biebrich y todo el personal de Radio Sol, empezando por su concesionario, Benjamín Oseguera quien obtuvo la autorización para operar la frecuencia de su radio que se escuchaba por internet… Enhorabuena!

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d