Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Empieza a notarse la reconstrucción de calles en la ciudad

 

Poco a poco las calles en proceso de reconstrucción en Hermosillo, se han ido terminando y hay una enorme diferencia entre el antes y después, lo que sin duda habla bien de la visión del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Ayer el Presidente Municipal, acudió a supervisar el avance que lleva la obra del paso a desnivel, iniciada hace cerca de un mes y constató que va dentro de los tiempos establecidos, aunque ésta se terminará hasta finales del año, pero es bueno que esté al pendiente de la misma, al igual que los trabajos en la calle Olivares.

Además, los trabajos en la calle De la Reforma están a punto de terminarse, ya solo falta la pavimentación del tramo entre la José Carmelo y la José María Mendoza para que quede como nueva desde el bulevar Luis Encinas.

Nos tocó recorrer la calle Pino Suárez, así como el bulevar García Morales, que están recién reparados y son un bálsamo entre las calles, que reconocemos, en muchos casos están destrozados, tras tantos años de abandono por parte de la autoridad.

Sabemos que habrá muchas que no alcance el mantenimiento requerido, pero también reconocemos el esfuerzo y la creatividad del alcalde para sumar a la sociedad civil para que contribuyan a dignificar sus espacios.

Por cierto y aprovechando el espacio, un mensaje para las autoridades municipales es que en la calle Monteverde, desde la avenida Alberto Gutiérrez a la José Carmelo no está funcionando el alumbrado público y queda como “boca de lobo” en la noche, así que esperemos que  se den una vuelta por el lugar.

 

Abaten policías a otros dos presuntos delincuentes

 

Como lo comentábamos en la entrega anterior, parece que se acabó la política de abrazos y no balazos hacia la delincuencia, ya que de nuevo agentes policiacos acabaron con la vida de dos presuntos delincuentes cuando pretendían privar de la libertad a un elemento municipal en Caborca.

Con ello suman ya media docena de generadores de violencia que pierden la vida a manos de la autoridad en la última semana, tanto en Hermosillo, Cajeme y ahora la perla del desierto.

Como lo señalábamos en la entrega anterior, no es una situación para festinarse, por el contrario, cualquier pérdida de vida es para lamentarse, porque son personas con familias que tomaron un camino equivocado, pero siguen siendo hijos, padres, esposos, etcétera.

Sin embargo, el que la autoridad esté asumiendo una actitud menos pasiva que la que se tenía, suponemos que podría contribuir a inhibir las conductas delictivas y disminuir los hechos violentos que han estado a la orden del día en varios puntos de la geografía sonorense.

Además, en los últimos días los integrantes de la Mesa de Seguridad, también han logrado asegurar a delincuentes en posesión de armamento, vehículos y droga, en varios puntos de Sonora, lo que esperemos ponga un freno a las actividades delictivas.

Correo electrónico [email protected]

Share
%d