En Pocas Palabras

En Pocas Palabras

Ernesto Gutiérrez Ayala

 

Salen de vacaciones trabajadores de los gobiernos federal, estatal y municipal

 

Este día empiezan las vacaciones para los trabajadores de los gobiernos federal, estatal y municipales, por lo que muchos trámites oficiales se “atorarán” por falta de personal, aunque las dependencias dejarán guardias para atender los más urgente. Es un merecido descanso para la burocracia que laboran la mayoría de los días del año. Los trabajadores aprovecharan estos días para atender pendientes personales, otras y otros, para pegarle una “manita de gatos a sus casas.

Además, a como está la situación económica de los trabajadores no se pueden planear vacaciones para salir fuera de la ciudad, por los gastos de hotel, alimentación, traslado y otros. Por una parte, está bien, porque se ahorran dinero, pero, por otra, las personas necesitan “tirar” el estrés” y qué mejor que salir de la ciudad a los pueblos de Sonora, a la playa y, como es tradición, darse una vuelta por las ciudades de Nogales y Tucson, Arizona, en los Estados Unidos.

No sé a dónde saldrán a vacacionar el Gobernador Alfonso Durazo Montaño y el Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, ojalá lo hagan, para que se olviden de los problemas que les ocasionan sus cargos públicos, aunque es difícil, pero le servirán para desestresarse. Ambos mandatarios no podrán alejarse mucho del Estado, por cualquier emergencia que se pueda presentarse…Ya lo hemos visto en otras ocasiones.

Ojalá no ocurra nada grave que interrumpa las vacaciones del Gobernador Durazo Montaño y del presidente municipal de Hermosillo, Astiazarán Gutiérrez. Aunque oficialmente no sé si tomarán las vacaciones que les corresponden por ley, lo más seguro es que sí. Les hace falta pasar unos días con la familia…

 

Cumple el presidente municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán compromiso de campaña

 

Hermosillo dio un paso importante en materia de crecimiento ordenado y habitabilidad tras la aprobación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Hermosillo por parte de Cabildo, dando cumplimiento a un compromiso de campaña del Presidente Municipal Antonio Astiazarán.

En sesión extraordinaria, integrantes de Cabildo aprobaron por unanimidad el documento elaborado por el Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan) en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) y organizaciones civiles.

El Presidente Municipal reconoció el esfuerzo de todas las personas que participaron en la elaboración del documento que se convierte en una herramienta importante para el crecimiento de la ciudad y que, a su vez, da cumplimiento a peticiones que la ciudadanía presentó durante la campaña.

“Si bien es cierto que este documento es perfectible, creo que es una muy buena herramienta para planear el crecimiento de la ciudad y con ello también compartirles que damos cumplimiento a un compromiso que como candidato hice para que la ciudad contara con una nueva herramienta de desarrollo urbano”, agregó sobre el dictamen presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica.

La sesión contó con la presencia de la organización Caminantes del Desierto, integrantes del Consejo Consultivo del Implan y su director, José Carrillo Atondo quien expresó que dicho documento contiene un enfoque de atención al cambio climático, visión de género y atención a los pueblos originarios.

“Quiero comentar que el gran reto de las ciudades es solucionar el tema de la movilidad, estamos ya bajo un marco y una nueva Ley General de Movilidad y de Seguridad Vial y este programa lo obedece, incorpora todo lo que esa nueva ley nos está requiriendo como municipio”, expresó.

Además, integrantes de Cabildo aprobaron por unanimidad destinar al Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) la prestación del servicio en los campos deportivos que contemplan El Cárcamo, entre otros asuntos de Sindicatura…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: [email protected]

 

Share
%d