En Pocas Palabras

En Pocas Palabras

Ernesto Gutiérrez Ayala

 

Deben políticos visitar barrios y colonias para conocer de cerca los problemas

 

Los políticos deberían de visitar los barrios y colonias de los 72 municipios del Estado Sonora para conocer los problemas de sus habitantes. Es necesarios que salgan de su “estado de confort” y miren, “con sus propios ojos” las condiciones de pobreza en la viven miles de sonorense en una entidad considerada como rica dentro del territorio nacional. Existe en las colonias periféricas familias que sobreviven en la pobreza extrema, que reciben apoyos de organismos sociales privados pero cero ayudas del gobierno. Los políticos no conocen al pueblo que gobiernan.

Por citar un ejemplo, a la mayoría de ellos les gusta mucho salir en los medios de comunicación, prensa, radio, televisión, internet, redes sociales, entre otros, pero no les gusta visitar a la ciudanía que los llevó al puesto público que hoy ocupan. A los mejor el año que entra, año de elecciones, salen a la calle a disfrutar el buen clima de Sonora, con sus más de 40 grados centígrados a la sombra, ahora, siguen encerrados en sus elegantes oficinas con aire acondicionado en el Congreso del Estado, en Palacio de Gobierno estatal y en los cientos oficinas de los ayuntamientos.

Los dirigentes de los partidos políticos, así como los militantes cercanos al poder, no conocen Sonora, menos los barrios y colonias de los 72 municipios. Los diputados locales y federales, que muchos de ellos fueron electos por los ciudadanos, y otros por “dedazo”, no conocen sus distritos, menos a las personas que los habitan. En las elecciones pasadas, los candidatos de Morena ganaron sin visitar el estado, solo guiados por el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador.

El próximo año, que habrá elecciones federales, en donde se elegirá a un nuevo presidente (a) de México, que sustituirá a López Obrador, senadores, diputados federales y locales, y los 72 alcaldes de Sonora, aunque se espera que ganen los candidatos de Morena, no habrá carro completo. En nuestro estado se esperan que pierdan algunos candidatos de la 4-T, por las malas administración de los actuales alcaldes. Sin embargo, lo que sea de cada quién, el “Peje” continúa teniendo mucha fuerza política, claro, no como antes, pero aún tiene mucho “punch”.

 

Anuncia alcalde Antonio “Toño” Astiazarán segunda edición de Festival del Globo

 

Los próximos 21 y 22 de octubre Hermosillo vivirá nuevamente un gran espectáculo con la segunda edición del Festival del Globo, anunció Antonio Astiazarán sobre este evento que contará con 30 globos aerostáticos, el concierto gratuito de MATUTE y una variedad actividades familiares.

 

El Presidente Municipal compartió su entusiasmo al anunciar las fechas de este festival que busca convertirse en una tradición en la capital sonorense gracias al éxito del primer Festival del Globo que reunió a más de 25 mil personas y dejó una derrama económica de 7.8 millones de pesos.

“Estamos muy contentos, porque el próximo 21 y 22 de octubre tendremos la segunda edición del Festival del Globo, algo que queremos que se convierta ya en una tradición, pero esta ocasión tendremos el triple de globos, un espectáculo gratuito de Matute y muchos eventos familiares para ti y tu familia, los esperamos”, agregó.

Al igual que el año pasado, la venta de boletos se realizará en línea a través de Xticket y se habilitará a partir de las 12:00 horas de este 13 de junio; los precios al público se mantendrán, por persona, en mil 925 pesos en vuelo libre y 570 los anclados. En relación con las infancias que cuenten con alguna discapacidad, DIF Hermosillo otorgará cien becas.

Además, este año el Gobierno Municipal mantendrá dos globos en exhibición en la Plaza Alonso Vidal el 20 de octubre para promover este espectáculo que espera dejar una derrama económica de 12 millones de pesos y asistencia de por lo menos 30 mil personas circulantes por día.

Este espectáculo llenará de colores el cielo, permitirá visualizar un paisaje único y creará nuevas memorias tanto en hermosillenses como visitantes que podrán disfrutar este evento con las medidas de seguridad que esto requiere.

El Segundo Festival del Globo cerrará con un concierto gratuito del grupo estelar Matute que se presentará el sábado 21 de octubre a las 22:00 horas…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

Share
%d