En Pocas Palabras

En Pocas Palabras

Ernesto Gutiérrez Ayala

 

El PT irá por 20 presidencias municipales en 2024, afirma Ramón Flores

 

El dirigente estatal de Partido del Trabajo (PT) en Sonora, Ramón Flores, expresó que en las próximas elecciones de 2024 todas las candidaturas de su partido irán en alianzas, además aseguró que él aparecerá en las boletas electorales como candidato algún puesto de elección popular. Él quiere ser diputado local, pero de aquí al 2024 pueden pasar muchas cosas.

Flores señaló que para las próximas elecciones van por 20 presidencias municipales en Sonora, hoy solo cuentan con 08 alcaldía, 49 regidurías y dos diputaciones locales, todo esto en alianzas. En las pasadas elecciones el PT obtuvo el 13 por ciento de la votación general. Actualmente el partido cuenta con 17 mil 823 militantes, suficientes para aspirar a ganar 20 presidencias municipales.

Con optimismo el dirigente partidista asegura que él será unos de los candidatos a diputado local en los próximos procesos electorales de 2024, porque la militancia está muy unida y “unidos somos una fortaleza”.

Ramón Flores ha militado en los partidos PRI, PAN, PRD, Morena y PT. Fue uno de los fundadores del Morena en 2012. Aseguró que el PT está bien fortalecido y que Morena sin Andrés Manuel López Obrador no es nada.

 

Inicia Toño Astiazarán Programa de Bienestar Emocional para Policías y Bomberos

 

“Estoy seguro de que a partir de lo que aquí se haga podemos transformar vidas y qué mejor que hacerlo para aquellas mujeres y hombres que exponen su vida por el bien de nuestra ciudad”, expresó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez en el inicio del “Programa de Bienestar Emocional para Policías y Bomberos”.

Junto a su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, destacó que conforme cada quién haga lo propio consigo mismo, en esa medida su familia y la sociedad en general lo verán reflejado en sus atenciones.

“Este diagnóstico que se va a llevar a cabo como parte de la formación de este curso, nos va a permitir detectar que algún problema potencial o alguna conducta que no queramos tener, dicen por ahí que más vale prevenir que lamentar y ese es el objetivo de este plan y qué mejor que hacerlo con el propio equipo que ya tenemos”, comentó.

El comisario general de la corporación policiaca, Manuel Emilio Hoyos Díaz, dijo que todo este esfuerzo se encamina al bienestar y salud mental de quienes a diario se exponen a niveles de estrés muy elevados.

 

Juan Manuel Tong Payán, director del centro de tratamiento Transformando Vidas, explicó que en colaboración la Policía Municipal, DIF Hermosillo, Participación Ciudadana y Bomberos de Hermosillo, brindarán las herramientas para mejorar la salud emocional y la atención que se brinda a la ciudadanía en casos de crisis emocionales.

Esto a través de los ejes de atención psicológica y psiquiátrica, el taller de salud emocional y el diplomado en apoyo psicoemocional y auxilio psicológico para primeras y primeros respondientes…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

Share
%d