Sin medias tintas

0

 

Dan largas a lío de acueducto

Hay “viene, viene” intocables

Le dan alas al “Pollo” Medina

Le dan largas…Y el que se esperaba que fuera el notición de la semana, finalmente quedó en nada, como es el esperado fallo final sobre el amparo que promovieran los módulos del Distrito del Yaqui o más bien los agrotitanes de Cajeme, contra la operación del acueducto de Independencia, con el que actualmente se abastece a Hermosillo, luego de quela Suprema Corte pospusiera el fallo. De ese pelo.

 

Luego entonces aparte de que a lo mejor los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prefirieron pasar unas tranquilas “vagaciones” navideñas, del ahí el por qué de ese aplazamiento, más bien huele a que están tratando de ganar tiempo para intentar pactar una salomónica resolución que a todos deje medio conformes, por como ese conflicto sigue estando entre dos aguas.

De ahí el por qué de las elucubraciones que hay en torno a esa posposición para los próximos días, aunque todo pinta que se alargará para los primeros meses del 2014, en un intento por buscarle un punto de acuerdo a esa disputa por el vital líquido que emana de la presa del Novillo, como podría ser que el Gobierno federal se quede con el control de la llave de ese ducto, vía la Conagua. ¿Será?

Porque ante la sospecha que hay entre los grupúsculos de Obregón, de que llegado el momento esa agua no sólo será usada para el consumo humanos, si no también para otras cuestiones, es que con eso se aseguraría vía la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se garantizara que únicamente sería para eso y una vez que se hayan agotado las fuentes naturales con las que cuenta esta Capital. ¡Pácatelas!

Con lo que se certificaría que no habría una utilización indiscriminado de ese recurso hídrico, si no solo el necesario, cuando ya los pozos hermosillenses se hubieran arrastrado, ante una prolongada sequía y es cuando se haría necesario el que le abrieran al chorro del acueducto, lo que equivaldría a que habría un racionamiento del mismo, de ahí que ya no tendrían justificación para oponerse.

Además de que hablando en términos políticos y a estas alturas del partido, lo que son los priístas perderían más, en caso de que se determinará su suspensión, ya que se expondrían a que les dijeran que son los que le quitaron el agua a esta “Capirucha”, cuando es una megaobra que se justifica, aunque lo único que hace falta es que se implementen las reglas de su operación. ¿Qué no?

Ahora sí que habrá que ver el cómo termina “de correr el agua” y los tiempos para que por fin se emita el respectivo dictamen de la SCJN, que todavía no está claro cuando podría ser. ¿Cómo la ven?

                            

Hay intocable$…Pa´ que vean que de los más desprotegidos es de los que abusan, por el jovencito invidente que esposaran y detuvieran en Obregón por apartar un estacionamiento, en contraparte a los que aquí nomás no les hacen nada es a los “viene, viene” o acapara estacionamientos que tienen su feudo frente a la Clínica 37 del IMSS, contigua al Auditorio Cívico del Estado, por creerse dueños. ¡Tómala!

Pues al parecer a los policías asignados al patrullaje de ese sector les ha valido el programa que anunciara el encargado interino del Departamento de Tránsito, Rasiel Mendoza Ruiz, de acabar con esa práctica con la que casi casi extorsionan a los automovilistas que tienen la necesidad de parquearse en esa zona, por como prácticamente les exigen un pago por estacionase. ¡Ñácas!

A no ser y que los citados invasores de esos espacios, porque son varios y los mismos de siempre, ya estén bien “arreglado$” con los uniformados que “vigilan” ese sector, como para que se hagan “de la vista gorda”, a pesar de la consigna dada por Mendoza Ruiz, de no permitirles que se tomen facultades que no les corresponden, por estar haciendo negocio con la vía pública, al ser como quien dice intocables.

Y no crean que es gente necesitada o con alguna clase de impedimento físico que no pueda dedicarse a otra cosa, si no más bien son unos tipos “bien longos” o con una carrocería, que fácil la hacen hasta de cargadores, pero al parecer les gusta vivir sin esforzarse, de ahí  que nomás se la lleven estirando la mano, y de pilón pelándose con los ciudadanos que se atreven a desafiar el de a cómo reparten esos lugares.

De tal forma que ahí está el reporte para Rasiel, para que cheque el dato y confirme el por qué a quedado en puras promesas su intentona de reordenar la operación vial en la ciudad, por a todas luces haber quienes se están pasando por el arco del triunfo sus disposiciones, porque así como en ese punto del IMSS, muy seguramente que debe haber otros más, por como lo han “mandado por un tubo”.

                      

Le dan alas…Y ante la pérdida de credibilidad y lo quemado que está en la localidad, al que dicen que no le quedó “díotra” más que ¿engatu$ar? y manipular a gente de fuera es al devaluado de Oscar “El Pollo” Medina, por como reapareciera ostentándose como vocero de un de un grupo de 20 mujeres indígenas mixtecas, originarias de Oaxaca, porque de seguro que no las está representado de a grati$.

Por lo que ahí tienen que el desacreditado agitador volvió a las andadas, al recientemente haberse presentado ante el Ayuntamiento hermosillense llevando como escudo a las mencionadas féminas oaxaqueñas, quienes habitan en la colonia Café Combate, eso con el pretexto de gestionarles permisos para la venta en la vía pública, aunque ya luego le agregaron la regularización de sus lotes y demás.

Y es que ya después no nomás quisieron eso, si no que a la clásica y con “la asesoría” del mencionado plumífero demandaron la introducción de servicios básicos, como agua potable, drenaje y alumbrado público, además del apoyo económico para un proyecto productivo, que es con lo que ya terminaron de “enseñar el cobre”, o más bien “la línea” que llevaban de su “representante”. ¡Vóitelasl!

De ahí el comentario generalizado que hubiera, de que se aprovecharon de la buena fe y respuesta que obtuvieran del alcalde Alejandro López Caballero, aunque eso y más se puede esperar por la famita de gandalla que estilan que tiene Medina Díaz, por lo que a ver si a los solicitantes no les sale más caro el caldo que las albóndigas, por estar identificado como de los que no hacen nada por amor al arte.

 

Es por eso de la percepción que hay, de que con eso le podrían estar “dando alas” al tan llevado y traído “Pollo” Medina, para que la rato se les vuelva aparecer con otro de los grupos que acostumbra a “pilotear” y que sólo utiliza como “carne de cañón” para negociar “un acuerdo” con las autoridades municipales, en lo que ha sido el modus vivendi de esa clase de alborotapueblos. ¡Zaz!

 

Compartir.

Deje una respuesta