Pedirán crédito para apoyar a municipios

0

 

Solamente seis municipios del estado no solicitaron apoyo para pagar los aguinaldos a los servidores públicos, entre ellos Hermosillo, los 66 restantes requieren de un préstamo para salir avante, por ello la Secretaría de Hacienda solicitará al Congreso del Estado contraer un crédito por 226 millones de pesos.

Al respecto, el titular de la dependencia, Carlos Villalobos Organista, señaló que el próximo lunes se hará la petición del crédito al Poder Legislativo, porque esta instancia debe dar la autorización, pero ya se tiene muy avanzadas las gestiones con dos instituciones financieras.

 

 “Nada más esperando que el Congreso lo apruebe para proceder al trámite y entregar con tiempo, antes del día 15 de diciembre, los recursos a los municipios”, anotó el funcionario estatal.

Villalobos Organista detalló que entre los seis municipios que no solicitaron recursos están Hermosillo, San Javier y Granados.

“Normalmente lo que hacemos es conseguir un crédito, se les entrega a cada municipio y se les descuenta como un adelanto,  una décima parte de los próximos diez meses a partir del mes de enero, para cubrir el compromiso”, anotó.

 

Los recursos son exclusivamente para el pago  de aguinaldo, estos préstamos a los ayuntamientos se ha hecho en los últimos tres años, en el 2012 la cantidad  ascendió a 220 millones de pesos, anotó el Secretario de Hacienda. 

 

Compartir.

Deje una respuesta