Llevan beneficios DIF-Hermosillo a la colonia Café Combate

0

 

A sus 75 años, don Josefino Rocha no sabía que tenía el derecho de ampararse contra cualquier tipo de desalojo de su hogar por parte de sus hijos y tampoco sabía de la creación de una institución para apoyar a las personas de edad avanzada, como el Inapam.

Hoy, gracias a las jornadas comunitarias del Sistema DIF Hermosillo, dentro de poco don Josefino recibirá su credencial para obtener descuentos y beneficios, además de que un trabajador social acudirá a su casa para brindarle asesoría y platicar con sus tres hijos, para quienes él se ha vuelto una carga familiar.

 

Esto y más sucede durante el trabajo realizado por el Sistema DIF Municipal, al llevar servicios de todas las dependencias del Ayuntamiento hasta las colonias y comunidades de Hermosillo, con el propósito de que cada día más personas reciban un trato digno y mejoren así su calidad de vida.

Correspondió ahora a la colonia Café Combate, donde la titular del organismo, Silvia Félix de López Caballero, encabezó el evento y reiteró la invitación a los asistentes para que busquen la asesoría necesaria en los módulos de dependencias atendidos por personal capacitado para responder a sus quejas, dudas o sugerencias.

“Es importante que se acerquen a cada dependencia para que les informen sobre sus funciones. Queremos un mejor Hermosillo y por ello estamos aquí con nuestros servicios, recuerden que si ustedes se acercan a nosotros, con gusto los apoyamos, pero es necesario trabajar en equipo y en cordialidad”, externó.

Para don Josefino, acudir a una jornada comunitaria significó un cambio en su vida, pero sobre todo le abrió los ojos ante la posibilidad de tener una vida digna y una vejez mejor.

“Estoy contento, ya platiqué con muchas personas aquí y creo que sí me van ayudar; mis hijos no me quieren, creo que ya me convertí en una carga para ellos, pero gracias a Dios y a este tipo de eventos, van hablar con ellos para que pueda yo vivir en paz”, explicó.

Por este tipo de situaciones, la presidenta de la dependencia dijo que seguirán realizándose las jornadas comunitarias pues representan un apoyo a la economía de la familia, pero sobre todo una motivación para que se acerquen a las dependencias como Agua de Hermosillo, Atención Ciudadana, CAFV, atención a adultos mayores, atención a personas con discapacidad, y recientemente también con personal de Inapam quienes acuden a brindar asesoría para el  trámite de la credencial que los acredita como adultos mayores.

Silvia Félix de López Caballero realizó también un llamado a las madres de familia para que busquen en los cursos de capacitación que ofrece DIF Hermosillo la oportunidad de ser independientes al tener un ingreso extra que las motive a salir adelante, por ello dijo, es necesario que se acerquen al organismo, que soliciten cursos de capacitación y que se preparen.

 

“En el caso de las mujeres tenemos cursos de capacitación; recientemente tuvimos una graduación con todas aquellas amas de casa que buscaron desarrollar alguna actividad diferente al hogar. Nosotros queremos que sus hijos salgan adelante, pero con el ejemplo de ustedes como madres de familia”, externó. 

 

Compartir.

Deje una respuesta