Invita Gómez Reyna a Muestra Gastronómica

0

 

Con la participación de 20 restaurantes 100 por ciento sonorenses, el próximo jueves 5 de Diciembre, la Secretaría de Economía en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), realizarán la edición número 33 de la Muestra Gastronómica 2013.

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía, y Ernesto Martínez Nieves, presidente de Canirac, dieron a conocer en rueda de prensa los detalles de la tradicional Muestra Gastronómica.

 

“La motivación fundamental es ir a comer en los restaurantes sonorenses, que lo hagamos en esta muestra gastronómica, y podamos tener un doble resultado: disfrutar de la comida de nuestra región, por una parte, y mantener el nivel de actividad económica en este sector tan importante, por la otra”, comentó el funcionario estatal.

Gómez Reyna señaló la importancia que tiene para el desarrollo económico del estado el sector comercio y servicios, que tan sólo en Sonora aporta el 50% del Producto Interno Bruto, y en que en Hermosillo genera más de siete mil empleos directos.

“Este sector nos ayuda al autoempleo y nos ayuda a generar ingresos para muchas familias; de allí la importancia de la Muestra Gastronómica en la que participan restaurantes orgullosamente sonorenses… los invito a consumir lo que nosotros mismos producimos y promocionamos en nuestro estado”, destacó.

Por su parte, Ernesto Martínez Nieves, titular de Canirac, expuso que el evento se realizará en el edificio Sonora del Centro de Gobierno en Hermosillo; iniciará a las 20:00 horas y terminará a la media noche.  El costo por boleto será de 150 pesos por persona e incluye además el derecho a bebidas y postres.

Empresas como Sushi Togo, Machacas, Está Cabral, Jo Wah, Farallón, Lolos Eventos, Maximilianos, La Cura, Chef Express, Calafate, Las Chulas, Le Chanea-Italiana, Qué Rollo, Palapita, Thai, Tabú, son algunos de los restaurantes que estarán participando con sus platillos.

El área de bebidas y postres lo conformarán Café Crea, Mala Noche No, Casa Nieves, Cerveza Corona, Coyotas Mozas, Dulce Tentación, Suspiros, Pastello, Sucre y la Cava del Pitic.

 

Se espera asistan alrededor de mil comensales que también tendrán la oportunidad de disfrutar de una variedad musical con grupos locales, detalló Martínez Nieves.

 

Compartir.

Deje una respuesta