Comparte Lilián Ezrré experiencias

0

 

Para cerrar el ciclo de conferencias “Construyendo tu futuro”, que llevó a cabo el Instituto Tecnológico de Hermosillo, durante toda esta semana, Lilián Janette Ezrré Terán, quien es egresada de la carrera de Ingeniería Mecánica, participó ayer para compartir con alumnos de nuevo ingreso que fue su experiencia como estudiante, y lo que significó después incursionar al campo laboral.

La joven profesionista, egresó del ITH en diciembre de 2010, y desde abril de 2011 trabaja para la marca internacional General Electric, en el estado de Querétaro, específicamente en el área de ingeniería de la compañía.

 

La ex alumna, dijo sentirse muy complacida de que se le brindara esta oportunidad de poder platicar de cerca con los estudiantes de nuevo ingreso, pues recordó que, a ella de manera particular, le pasaban muchas cosas por la cabeza cuando empezaba la carrera.

“Llegas con muchos temores, en primer lugar saber si has elegido la carrea adecuada, y luego yo batalle un poco con las matemáticas; a veces si se vienen momentos difíciles, pero todo eso lo pude sacar adelante”, dijo Lilian Ezrré.

Recordó que, aunque se le facilitan más las ciencias exactas, enfrentó algunas dificultades durante los primeros semestres, al igual que con las materias de humanidades.

Sin embargo, refirió como fue que se mantuvo con mucha disciplina y firmeza en el objetivo de terminar la carrera.

“Estoy muy feliz de tener este espacio con los compañeros, porque yo también estuve sentada en la misma silla donde estuvieron ellos”, externó.

Durante su conferencia, Lilián habló con los alumnos sobre las amplias posibilidades de desarrollo que existen en el mercado laboral, pues dijo, ser egresados del ITH brinda a los profesionistas muchas herramientas importantes que son reconocidas “afuera”.

Se mostró optimista en ese sentido, e invitó a los jóvenes a no tener miedo, y además, reconoció que durante la carrea, el ITH realiza importantes eventos de vinculación, mediante los cuales, empresas importantes voltean a ver a los alumnos para emplearlos.

 

Ella es un ejemplo de estos casos, pues fue contratada en General Electric, mediante una feria de empleo que se realizo en la misma institución.

 

Compartir.

Deje una respuesta