Inicia aquí Congreso Internacional de Cultura Física Popular

0

 

Con la meta de promover la cultura física popular y hacer un bloqueo entre problemas de salud y cuatro instituciones relacionadas al deporte en Sonora, se inauguró el Congreso Internacional de Cultura Física Popular ‘Por una sociedad activa y sustentable’.

Se intenta que el Instituto de Formación Docentes del Estado de Sonora (Ifodes), la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), el Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) y la Unison sean el enlace en los jóvenes que trabajarán temas de salud ligados al deporte hacia la sociedad.

 

La Universidad de Sonora es la sede del programa que inició este jueves y que culminará el sábado donde se estarán impartiendo pláticas y talleres a diferentes estudiantes de las universidades de todo el estado, como complemento a su desarrollo académico y profesional.

Son alrededor de 750 alumnos inscritos que están recibiendo las conferencias y talleres con especialistas internacionales en las ramas deporte y salud.

Dentro del primer día del programa estuvo presente el doctor español Antonio de Paz Fernández donde hizo una conferencia magistral sobre el tema Prescripción del ejercicio físico.

También se presentaron libros escritos por maestros de la Universidad de Sonora como ‘El lado opuesto del gol’, de Luis Gavotto Nogales.

 

Para este viernes se contará con la visita Miguel Larruda, de Brasil, quien ofrecerá una plática respecto al ‘Crecimiento físico y de maduración de las personas’.

 

Compartir.

Deje una respuesta