Avanza construcción de puente deprimido

0

 


En el mes de diciembre abrirán más carriles de circulación por los bulevares Luis Encinas y Navarrete, en donde se realiza la construcción del puente deprimido,
  el cual registra un avance del 32 por ciento.

Este jueves, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Enrique Torres Delgado, hizo un recorrido por la obra y constató su avance, por ello, estima que los trabajos queden concluidos antes de la fecha pactada, que es en febrero del 2014.

 

El funcionario estatal comentó que día y noche  trabajan aproximadamente cincuenta personas en el puente a desnivel, consideran que en enero los automovilistas podrán circular por la nueva vialidad.

“Estamos constatando que ya tenemos los muros de contención, la cimentación; en la parte oriente ya tenemos el muro de tabla estaca, ya se introdujo el tubo que va desaguar  el puente en caso de precipitaciones pluviales en esta zona del bulevar Navarrete, falta la prolongación y conducción del canal de la Milla”, argumentó.

Resaltó que a marchas forzadas se trabaja para que los bulevares se abran al tránsito a mediados del mes de diciembre, ante las fechas navideñas.

Indicó que hasta el momento no se han registrado problemas con las rutas alternas que se abrieron por los trabajos, los automovilistas circulan muy bien por las calles Reyes y  Guadalupe Victoria.

Para el 15 de diciembre se proyecta que la obra presente un avance en los muros de contención, y el puente esté en obra negra, recalcó el funcionario estatal al subrayar que se introduce tubería nueva por parte de Agua de Hermosillo, por lo que con oportunidad la paramunicipal anunciará el corte de servicios para la interconexión.

 

Proyectan nueva vialidad

Con respecto a la vialidad anunciada por los cerros del Bachoco, para conectar los bulevares Morelos y Progreso con el bulevar Enrique Mazón y que dará mayor agilidad al tránsito de quienes vienen por la carretera internacional, el funcionario estatal indicó que la obra iniciará el próximo año.

“Esta obra dará la oportunidad a nuestros amigos de la zona rural de Hermosillo, El Tazajal por ejemplo, a conectarse con la mancha urbana de Hermosillo  sin tener que hacer la desviación por el Periférico Norte. Con la prolongación del bulevar Quiroga, vamos a tener un circuito que va permitir  entrar a Hermosillo con mayor fluidez”, detalló.

 

S estima que la obra tendrá una inversión de 200 millones de pesos y quedaría concluida en el 2014, puntualizó el titular de Sidur. 

 

Compartir.

Deje una respuesta