Sin medias tintas

0

 

Que ¡¡no tiene perdón!! cafre

Tiene Secre poder de reacción

Siguen muy chocantes los “polis”

Sale aprobado legislador priísta

¡No tiene perdón!…Y a como han andado de “consideradas” las autoridades procuradoras de “justicia”, con el que se espera que para nada se pongan blanditas como el pan Bimbo, si no más bien más duras que el palo fierro, es con el cafre del volante que el 21 de noviembre atropellara a tres menores de edad, al pasarse un alto y después huyera como cobarde, cual es el caso de Juan Carlos Encinas Castro.

 

Toda vez que por esa felonía Encinas Castro, de 38 años de edad, no es merecedor de ninguna consideración, por no solo arrollar a los adolescentes la noche del pasado jueves, cuando transitaban en sus bicicletas por el bulevar Libertad de la colonia Arcoiris, si no por abandonarlos lesionados, y a uno de ellos de gravedad, como es a Cristian Guadalupe Rascón Padilla, de 14 años de edad.

No por nada es que hasta casi un semana después es cuando el prófugo conductor se presentara amparado y acompañado de su abogado, obviamente sabedor de que tienen maldad y una vez que según esto ya se le pasaran los efectos de la borrachera y quien sabe qué más, por las versiones que hay de que en el vehículo tipo pick up, de la línea S-10, se encontraran botes de cerveza. De ese pelo.

Y sí que no debió haber ido en sus cinco sentidos, como para no darse cuenta de que la “bici” con todo Cristian se quedaran enganchados al carro, de ahí que lo arrastrara varios metros, lo que provocó que lo hubiera dejado debatiéndose entre la vida y la muerte, por haber perdido casi el 80% de la piel, razón por la cual ya fuera trasladado al hospital Shriner´s de Sacramento, California. ¡Vóitelas!

Ciertamente que de tal condición inhumana tiene que ser Encinas Castro, no únicamente porque dejara tirados a los arrollados, con todo y su auto, si no además porque tuvo que ser su esposa la que lo convenciera para que se entregara ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Tránsito, pues de no haber sido identificado, muy seguramente que todavía anduviera huyendo, júrenlo.

Como lo prueba el que se apareciera con sendo amparo federal para no ser detenido, mientras se confirma su obvia responsabilidad, cuando no hay mucho que investigar para que se le aplique todo el peso de la Ley, por como se agravara su presunto borrachazo o condición legal, al haber “pelado” del lugar de los hechos,  dejando en un mayor riesgo a los lesionados. ¡Pácatelas!

De ahí que sea un condenable caso al que no hay mucho que buscarle, a la hora de fincarle responsabilidades al causante de esa desgracia, por todavía estar con la vida en un hilo Rascón Padilla; en tanto que sus compañeros Martín Alonso Verdugo Morales y Felipe Sánchez, ambos de 16 años de edad, presentan lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, lo que habla de que les fue menos “píor”.

En lo que es un trompo más para la uña del “Procu” estatal, Carlos Navarro Sugich, para garantizar que se procese con todas las agravantes al culpable, al nada justificar el inhumano atropello que cometiera, por como se tirara a perder, en vez de socorrer a los heridos, y más cuando ya confesó y aceptó que el día del suceso no respetó el señalamiento de pararse e impactó a los jovencitos, tan clarito como eso. ¿Qué no?

                           

Se pone en los zapatos de la ciudadanía…Como una cosa lleva a otra, quien ha seguido dando muestras de sensibilidad, a la hora de ponerse en los zapatos de la ciudadanía, es el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, por el poder de reacción que ha tenido, en esta ocasión a raíz de la tragedia del trío de jóvenes que fueran arrollados en la colonia Arcoiris. De ese tamaño.

Ya que “El Chuy” Villalobos más rápido que inmediatamente acudió al mencionado barrio para reunirse con los vecinos del lugar, a fin de implementar medidas de seguridad vial en esa zona, de entrada comprometiéndose a reforzar la señalización en el bulevar Libertad, vialidad donde tuviera lugar el percance, ya que eso obligará a que los automovilistas se detengan en las cuatro esquinas.

En lo que es una de las varias estrategias que pondrán en práctica para salvaguardar la seguridad de los habitantes de ese sector, ya que además contemplan colocar reductores de velocidad; aunque la solidaridad de Villalobos García fue mucho más allá, al también reunirse con el papá del menor más afectado, Aarón Rascón, prometiéndole apoyos en lo que dure su estancia en un nosocomio de EU.

A ese grado ha estado el buen corazón que ha exhibido el operador de la política del Ayuntamiento de Hermosillo, porque igual se sumó a respaldar a quienes están organizando varias actividades para apoyar con los gastos hospitalarios a la familia de Christian Guadalupe Rascón Gracia, entre ellas boteos, colectas y una venta de hamburguesas, la cual será el domingo a las 9:00 horas en el mismo barrio.

Así que si usted quiere cooperar en pro de la salud y recuperación de Christian, pues el próximo “dormingo” no haga comida y apoye esa hamburguesada, con todo y que al final el responsable deberá de correr con todas las consecuencias, incluidas las económicas, pero en tanto eso sucede, se requiere dinero para su atención, por como ya les ha crecido el cuentón por concepto de hospitalización. ¡Ñácas!

                            

Siguen de chocantes los policías…Los que vaya que han ido de patrullazo en patrullazo son los agentes policíacos, por como ahora la unidad 1474 de la Policía Estatal Investigadora (PEI) se pasara ooootro semáforo y chocara contra dos autos, con un saldo de dos polizontes lesionados, en un ni tan accidente suscitado en el cruce de las calles Reforma y Luis Orcí de la colonia Balderrama. ¡Zaz!

Ante lo que sobra apuntillar que ya son varios los excesos de velocidad y de imprudencia que han cometido en los últimos días los “perjudiciales”, está vez los que están al mando del director de la PEI, Macario Barrios, terminando en el hospital los encharolados Enrique Alcántar y Claudia Aldama; así como con lesiones leves Tadeo Rodríguez, de 20 años de edad, quien conducía el auto sedán estrellado.

Por lo que derivado de ese enésimo encontronazo, sí que urge que les pongan freno a los policías, por como generalmente se la llevan alucinando o pasándose los altos, con la preferencia que les dan las torretas encendidas, aún y cuando muchas veces ni lo ameritan, porque ni modo que digan que ahora  iban a un operativo, pues apenas eran las 9:00 horas, cuando los malandros todavía están dormidos.

Pero como no son de ellos las patrullas, y tampoco se ha sabido que les descuenten esos daños que causan, es por lo que simplemente les vale, de ahí que le sigan aplastando a la chancla y untándose con el reglamento de Tránsito, al simplemente no respetar las disposiciones viales, aún y cuando en teoría son los primeros que deberían de poner el buen ejemplo, pero que va, por seguir acaparando la nota roja.

Y para mayores evidencias ahí está esa nueva colisión, con la que hicieran pagar a justos por pecadores, o más bien a los civiles, quienes sin deberla ni temerla se vieran chocados por unos uniformados para los que todo hace indicar que no existen las luces rojas de alto, además de la baja que causan en el parque vehicular policiaco, tan escaso por cierto, por la aludida “perica” haber quedado como chatarra.

                                                 

Sale aprobado…Quien dan cuenta que volvió a dar cátedra entre la chavalada y esta vez entre los universitarios de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) es el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Samuel Moreno Terán, al ayer haber tenido un orientador encuentro con quienes en un corto plazo se  integrarán a la actividad productiva, al despejarles todas sus dudas. ¡Órale!

Porque el también preca a la gubernatura por el tricolor no se anduvo por las ramas a la hora de ponerles los puntos sobre las íes, tocante a que ha estado haciendo la tarea desde su trinchera legislativa para buscar el mejoramiento de las universidades públicas, por ser la mejor opción para miles de estudiantes que buscan la forma de prepararse y tener herramientas para construir un mejor futuro. ¡Qué tal!

No por nada es que reportan que el apuntalado del “Samy” Moreno salió muy bien aprobado o calificado, por la aceptación que tuviera entre el estudiantado, con su acertada y realista exposición, y vaya que no es cualquier foro estudiantil, por la UTH ser una institución que se ha consolidado por la oferta que tiene en cuanto a estudios con carreras que permiten un amplio panorama de oportunidades de empleo.

Y a tal punto se ve interesada en el acontecer diario la nueva generación de futuros profesionales, que incluso le manifestaron su preocupación por los dichos que hay en torno a la presunta corrupción en el ámbito oficial, ante lo cual Moreno Terán los convocó a formar un frente común contra ese problema que repercute de manera directa en la sociedad, por ser recursos y dineros públicos los que están en juego.

 

O séase que así ha estado de cargada la agenda que se ha traído en las últimas semanas el pastor de los legisladores priístas, porque además de la talacha en el “Congrueso”, donde preparan una propuesta muy congruente en el tema del presupuesto estatal, también esta semana impulsó la reunión del cluster del trasporte en Sonora, proyecto que de concretarse, puede dar un cambio muy favorable a esa actividad.

 

Compartir.

Deje una respuesta