Capacitan a policías municipales

0

 

Un total de 120 agentes de la Policía Municipal reciben un adiestramiento sobre tiro y actuación en situaciones de alto riesgo, mediante un simulador  multimedia.

La capacitación consta de cuatro cursos diferentes y la reciben 120 agentes cada cuatro meses, informó Luz Haydeé Varela Lugo, coordinadora del Departamento de Capacitación de Seguridad Pública.

“Los oficiales reciben instrucción sobre legalidad, armamento y tiro, certificaciones para usar armas especializadas, acondicionamiento físico, primeros auxilios y derechos humanos”, enlistó.

 

Los cursos son parte de los lineamientos de profesionalización de los agentes  y fortalecen la formación y desarrollo de los elementos, añadió.

Sobre el simulador de tiro

 El simulador sirve para presentar casos que pudieran suceder y entrena  a los agentes para solucionarlos, relató José Calixto Acuña Carrasco, instructor certificado de la corporación.

“Los  elementos han recibido instrucción en  el simulador de tiro virtual, que muestra hechos hipotéticos y ellos tratan de resolverlos; se mide la reacción, tiempo, puntería y la valoración de la situación”, explicó.

 

Los policías practican el tiro en otros lugares donde disparan a una figura de papel,  la cual no les responde, pero en el simulador si pueden recibir los impactos, lo cual ayuda en gran medida a evaluar la actuación del agente, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta