Intimidan a familia de niña agredida por policía

0

 

Que la información sobre la situación legal del agente de la Policía Estatal Investigadora  (PEI) que agredió sexualmente a una adolescente de Urbi Villa del Prado ha sido negada, refirieron familiares de la víctima.

El abuelo de la menor informó que posterior a la denuncia la familia vive con miedo porque al parecer el agresor se encuentra libre y merodea  la vivienda.

 

“Hay un vehículo que vigila la casa constantemente y mis nietos tienen miedo, y como no nos han querido informar, ni la vocera no el jefe de la corporación, pues creemos que se trata del agente”, relató.

Se ha pedido información al jefe de la corporación Manuel Barrios Macario y a Tatiana Verushka, la vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado  pero ésta ha sido negada, precisó.

 “La mujer (Tatiana) nos señaló que no podía darnos informes sobre la investigación o sobre la situación legal del  agente porque  no somos  los indicados para recibir dichos datos”, dijo el hombre.

El familiar indicó requieren la información sobre el agente porque temen  por la seguridad de los integrantes de la familia.

“Lo que queremos es cerciorarnos que el policía esté detenido, porque sospechamos que es él quien ronda la vivienda o debe ser alguno de sus familiares; la situación se tornó intimidatoria y se va a denunciar en la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, apuntó.

Un comandante de la corporación, cuya identidad no reveló, fue a la casa de la víctima  pedir que ésta le otorgara el perdón al agente, pero eso no sucederá, relató el abuelo.

No defenderé lo indefendible: Procurador

Por su parte, Carlos Alberto Navarro Sugich, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló en torno a la acusación que pesa sobre el agente que él no defenderá lo indefendible.

“Estoy enterado de la acusación; yo soy el principal elemento defensor del personal de la corporación pero también digo que no voy a defender lo indefendible”, señaló.

Éste es un mensaje muy claro para toda la corporación y para la sociedad en general, precisó, la defensa no es ciega y cuando alguien la “riegue” tendrá que pagar las consecuencias.

 

“El elemento de la PEI se encuentra suspendido provisionalmente de sus funciones mientras se le sigue el proceso, creo que por abusos deshonestos”, añadió.

 

Compartir.

Deje una respuesta