Declara responsable de atropellamiento

0

 

Amparado por la Justicia Federal acudió la tarde de ayer a declarar, Juan Carlos Encinas Castro, de 39 años de edad, quien admitió que conducía el pick up que arrolló a tres menores la noche del pasado jueves en la colonia Arcoiris, entre ellos un jovencito de 14 años al que arrastró por tres cuadras, quien está gravemente lesionado.

Encinas Castro se presentó a las instalaciones de la Comandancia Centro de la Policía Municipal, acompañado de su abogado para rendir su declaración ante el Agente del Ministerio Público especializado en hechos de Tránsito, donde aceptó su responsabilidad por el aparatoso accidente.

 

De acuerdo con información de Aarón Rascón,  papá del menor Cristian Guadalupe Rascón Padilla, quien fue trasladado la noche del lunes al hospital Shriner´s de Sacramento, California, Encinas Castro no fue detenido ya que contaba con un amparo, aunque aclaró que él no estuvo en la declaración.

El padre del menor, quien está grave, dijo que la esposa del responsable lo buscó la mañana de este martes, cuando él se encontraba realizando un trámite en el Hospital privado de esta capital, en donde estuvo internado su hijo y fue quien le proporcionó la identidad de Encinas Castro.

Requieren ayuda para pagar gastos médicos

La atención médica recibida por Cristian Guadalupe Rascón Padilla tras haber sido atropellado por un conductor que se dio a la fuga,  supera los 45 mil pesos  y sus padres necesitarán apoyo de la sociedad para cubrir dicho monto, reveló Rodolfo  Padilla Anaya.

El tío del adolescente de 14 años, que ingresó al Hospital CIMA desde el pasado jueves gravemente herido tras haber sido arrastrado tres cuadras por un vehículo, mencionó que el padre del menor abrirá una cuenta bancaria para recibir ayuda.

“En estos momentos, el padre de Cristian está en los trámites de apertura de una cuenta bancaria para que quienes deseen depositen cantidades económicas para solventar la deuda”, mencionó.

Padilla Anaya dijo que hasta el pasado lunes la deuda en el nosocomio ascendía a poco más de 45 mil pesos pero no era la suma total por la asistencia médica que el niño recibió. “A esa cantidad todavía falta sumar el costo de  otros servicios médicos que se le otorgaron a Cristian”, dijo.

El adolescente abandonó el hospital  la noche del pasado lunes y fue trasladado al Hospital Shriner’s de Sacramento California, va a acompañado  por su mamá, y a ambos se les otorgó una visa o permiso especial para poder ingresar a Estados Unidos, añadió.

Antecedente

Cristian fue embestido por un vehículo cuando tripulaba su bicicleta por el bulevar Libertad, durante la noche del pasado jueves.

El conductor del automotor tras el percance se dio a la fuga pero la bicicleta quedó atrapada en atrapada en la carrocería de la unidad  con la que el menor fue arrastrado varias cuadras, lo cual el provocó heridas severas y pérdida de músculo en piernas, tórax y escalpe en la cabeza.

Finalmente el chofer descendió del pick up marca Chevrolet línea S-10 color gris con placas de circulación VA 50059 y se alejó del lugar a pie dejando abandonada a su víctima.

 

Las personas que deseen ayudar económicamente a Cristian Guadalupe Rascón Padilla pueden comunicarse con Aarón Rascón, su padre, al teléfono 66 22 27 71 10.

 

Compartir.

Deje una respuesta