Sumarán al servicio 150 camiones a partir de enero

0

 

 

En enero del próximo año se proyecta lleguen 150 unidades de transporte urbano a Sonora, para mejorar el servicio que se presta a los usuarios, hasta el momento se desconoce cómo serán distribuidas, tanto en municipios como rutas.

Así lo informó el director del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot), Darío Murillo Bolaños, al subrayar que se recibieron las primeras veinte unidades, las cuales se están preparando con las barras de control y cajas de cobro, así como aire acondicionado.

 

El funcionario estatal subrayó que no tiene mayor información sobre los costos que representa la adquisición de las unidades, porque a la Secretaría de Hacienda le corresponde la cuestión financiera.

El Femot se encargará del control y administración de las unidades, abundó el funcionario estatal al considerar que el anuncio formal de las unidades se hará seguramente cuando estén todas en la entidad. 

Al parecer las unidades son de diferentes industrias automotrices como Mercedes Benz y Honda, las que ofrecen mejores condiciones para el sistema de transporte público en la entidad, abundó Murillo Bolaños.

El titular de Femot aclaró que en lo que resta de la administración estatal se trabajará no únicamente en los tres municipios donde se cuenta con empresas de transporte como Hermosillo, Cajeme y Navojoa, sino en las diez localidades más pobladas.

 

Subrayó que hay municipios muy pequeños en donde el sistema de transporte no representa mayor problema, como en las ciudades en donde existe una mayor demanda de usuarios.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta