Dan libertad provisional a asaltante embarazada

0

 

Tener siete meses de embarazo fue el motivo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó en cuenta para dejar en libertad, en forma provisional, a la mujer que el pasado 20 de noviembre intentó asaltar un banco en Hermosillo.

Como se recordará, Aracely de la Torre Martínez, de 29 años,  fue apresada por agentes de la Policía Municipal minutos después de haber entregado un recado intimidatorio a una cajera de la sucursal de Banamex ubicado en la calle Aquiles Serdán, en el cual pedía 300 mil pesos a cambio de no hacer explotar una bomba.

 

Pero dos días después regresó a su domicilio en la colonia El Choyal tras obtener el beneficio de libertad, de acuerdo a versión de Carlos Alberto Navarro Sugich, titular de la PGJE.

“El viernes pasado la mujer se fue a su casa; para nosotros era muy importante garantizar el bienestar de la criatura”, mencionó al ser cuestionado sobre la situación legal de De la Torre Martínez.

El fiscal estatal manifestó haber dado más importancia al periodo de gestación que presenta  la fallida asaltante que al proceso legal.

“Concluimos que debíamos darle prioridad a la gestación del bebé que lleva en su vientre la señora y por eso decidimos ponerla en libertad, en lugar de consignarla dentro de los términos establecidos”, señaló.

Navarro Sugich precisó que la integración de la averiguación previa sobre el robo en grado de tentativa en perjuicio del banco se detendrá y que continuará cuando la mujer dé a luz.

“Esperaremos  a que la señora dé a luz para continuar con la integración de la averiguación previa para tomar la decisión de consignarla o no; su situación se determinará ya que el niño salga del vientre”, dijo.

Para tomar la decisión de dar libertad influyó el compromiso que se tiene con la criatura aún no nacida, “por eso se consideró que no había ninguna prisa por adelantar el castigo que podría recibir la señora”, comentó.

“La pusimos en libertad para que continúe su embarazo de la mejor manera posible y quiero hacer la aclaración de que Banamex estuvo de acuerdo en poner en primer lugar el bienestar del bebé”, citó.

Los delitos por los que  De la Torre Martínez podría ser consignada se reservan porque la averiguación previa no está concluida, expresó.

 

“Lo único que puedo decir es que la mujer entró a la sucursal y pidió dinero a cambio de que personas armadas que aparentemente estaban afuera no causaran daños”, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta