Falta liquidez a ayuntamiento de Puerto Peñasco

0

 

 

Al igual que la mayoría de los municipios del estado de Sonora, el ayuntamiento de Puerto Peñasco enfrenta problema de liquidez para el pago de aguinaldo de los servidores públicos, situación que se  busca solventar con la venta de terrenos que entregarán contribuyentes para cubrir adeudos prediales

Al respecto, el presidente municipal, Gerardo Figueroa Zazueta, explicó que se requerirá de este tipo de apoyos para pagar los aguinaldos de la nómina, que es una prestación y derecho de los trabajadores.

 

“Tenemos una ventanita que se vislumbra, tenemos mucha gente que nos debe prediales y estamos en Puerto Peñasco por iniciar un remate de unos empresarios que decidieron aportar sus predios para pagar los prediales”, anotó.

Si este escenario  no se concretizara, se tendrá que recurrir al Gobierno del estado  y Congreso del Estado para solicitarle el apoyo necesario, apuntó Figueroa Zazueta.

El ayuntamiento de Puerto Peñasco requiere de aproximadamente 13 millones de pesos para pagar la prestación a los trabajadores adscritos a las dependencias municipales y paramunicipales, anotó.

 

Sin embargo, se confía que se realice el remate de propiedades por parte de los contribuyentes y se logre salir avante sin necesidad de recurrir a un endeudamiento u otro tipo de apoyos, los cuales finalmente tienen que ser cubiertos en el transcurso del próximo año, puntualizó el munícipe. 

 

Compartir.

Deje una respuesta