Aprueba por mayoría Presupuesto de Ingresos

0

 

Por mayoría de votos se aprobó en sesión ordinaria de Cabildo, la propuesta de ley y Presupuesto de Ingresos de Hermosillo para el ejercicio fiscal 2014, que asciende a tres mil 957 millones 832 mil 256 pesos.

La propuesta de ingresos contempla ajustes para el próximo año en la tarifa del agua, con base al índice inflacionario.

 

El alcalde Alejandro López Caballero señaló que las leyes estatales que rigen la administración de ese recurso contempla una formula de actualización para que sea aplicada por los organismos operadores municipales.

Explicó que de acuerdo a los lineamientos para el uso del agua, el ajuste de la tarifa anual sería del siete por ciento, sin embargo, optó por no aplicarlo y limitar el incremento de acuerdo con la inflación.

 “Vamos a hacer nuestro informe justificado, porque no seguimos el lineamiento de la Ley y vamos a aplicar un ajuste por la inflación del 3.5 por ciento (…) Eso nos lo sugirió el Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización (ISAF), subrayó.

En el caso del Derecho de Alumbrado Público (DAP), dijo que de aprobarse el paquete el paquete fiscal en el Congreso del Estado, los ciudadanos pagarían un cinco por ciento más por este impuesto, muy por debajo de las alzas aplicadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mientras que en los parquímetros se contempla un incremento del 60 por ciento, es decir, un aumento de cinco a ocho pesos la hora de uso de suelo, recurso que será destinado a programas sociales en beneficio de la ciudadanía, dijo el munícipe.

 

El Alcalde de Hermosillo también dijo que no se tiene previsto aplicar un cobro generalizado por el servicio de recolección de basura en fraccionamientos cerrados o privados, sino únicamente quedó establecida la posibilidad de proporcionar servicios extraordinarios en esos sectores de la ciudad, adicional al ya dispuesto de desechos domésticos.

 

Compartir.

Deje una respuesta