Verifican venta de comida chatarra en escuelas

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La Dirección General de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, informó que desde ayer se inició un proceso de verificación en escuelas de educación básica en la ciudad, después de que la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), denunciara que, al menos, en 30 planteles se sigue vendiendo a los alumnos comida chatarra.

Cabe resaltar, que el presidente de la Aepaf, dio a conocer que en escuelas como la secundaria numero 6 de la colonia Las Isabeles, se siguen comercializando productos como frituras altas en calorías, y bebidas con un alto contenido de azúcar.

 

En ese sentido, el director de Salud y Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura, Baltazar Valenzuela Morillo, informó que desde ayer por la mañana empezaron a  visitar las escuelas denunciadas, y que se procederá con el protocolo establecido, en los casos donde se detecten irregularidades.

“Hay un protocolo a seguir, en particular la escuela Secundaria Número Seis de Las Isabeles,  está en revisión; hay un protocolo a seguir, hacemos la primera revisión y levantamos una carta, una amonestación al concesionario, después de eso, hacemos una segunda visita y si se encuentra de nuevo alguna irregularidad entonces se determina si se retira o no la concesión”, apuntó el funcionario.

Valenzuela Morillo, recordó que son un total de mil 650 tiendas escolares las que existen en todo el estado, y que se requiere del apoyo de los padres de familia, para la vigilancia de los productos que se venden a los estudiantes, para ello recordó, existen en el interior de los planteles comités, quienes se encargan de hacerles llegar este tipo de denuncias, para poder realizar las verificaciones.

 

Dijo que en lo que va del presente ciclo escolar, se han retirado un total de cinco concesiones de tiendas escolares en toda la entidad.

 

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