Proyectan implementar verificación vehicular

0

 

Proyecta la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) implementar un plan piloto de verificación vehicular el próximo año,  para bajar los índices de contaminación ambiental, el cual será voluntario para los automovilistas de Hermosillo, Cajeme y Nogales.

Al respecto, el titular del Cedes, Óscar René Téllez Leyva, explicó que actualmente la calidad de aire de ciudades grandes como Hermosillo está en los parámetros permisibles, lo fuerte  se registra en las épocas de viento.

 

“Aquí todavía no se  registra una contaminación fuerte  vehicular, está empezando, aquí, los ayuntamientos deben hacer programas para reducir los contaminantes, estamos a tiempo para prever  el crecimiento de una ciudad”, anotó.

En este marco se está estudiando un  proyecto de verificación vehicular en el 2014,  en conjunto con los municipios de Hermosillo, Cajeme y Nogales, al ser los más grandes de la entidad, apuntó el funcionario estatal.

“Vamos hacer varios pilotos, con apoyos obviamente de Semarnat (Secretaría del media Ambiente y Recursos Naturales) y algunas universidades, para hacer  un estudio, primero para ver la manera de implementar  este tipo de programas de verificación vehicular”, abundó el representante del Cedes.

Indicó que a través de programas pilotos se trabajaría en una cultura para evitar la contaminación  por uso de unidades vehiculares, argumentó el funcionario estatal al subrayar que ya hay pláticas con representantes de la Universidad Estatal de Sonora y Semarnat para este proyecto.

 

De acuerdo a los resultados obtenidos durante el 2014, en el año 2015 se podrían solicitar recursos para implementarlo de manera formal, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta