Muere motociclista en choque en Guaymas

0

 

Un joven motociclista murió luego de que el liviano vehículo que tripulaba fue impactado por un vehículo de carga que lo arrastró por 126 metros antes de prensarlo contra otro vehículo tipo rabón, en hechos ocurridos a las 6:50 horas de este viernes frente a las instalaciones del aeropuerto “José María Yáñez” de Guaymas.

La persona que perdió la vida de manera instantánea llevaba el nombre de Adrián Portillo Arce, de 24 años de edad, y  tenía su domicilio en el poblado de San José de Guaymas.

 

Los lesionados son Jesús Villalvazo Mendoza, de 22 años de edad, y su acompañante Ignacio González Peralta, de 42 años, ambos con domicilio en ciudad Obregón.

El ahora occiso viajaba en una motocicleta de su propiedad de la marca “Itálika”, modelo 2011 y sin placas de circulación.

Esta unidad primeramente fue impactada por un camión de la marca Isuzu, modelo 2012, de color blanco y con caja refrigerada, con placas de circulación VA 39 161, propiedad de la empresa “Transportes Finos de Occidente”, la cual conducía  Jesús Villalvazo Mendoza, era acompañado por Ignacio González Peralta. Ambos quedaron prensados entre los hierros retorcidos de dicha unidad.

Un tercer vehículo que participó en este choque es un camión, tipo rabón, modelo 2013, color blanco, con placas de circulación VA 46 712, propiedad del Banco de Alimentos de Hermosillo, conducido por Antonio  Miranda Ruiz, de 25 años y con residencia en Hermosillo.

El jefe del Departamento de Tránsito Municipal Javier Velderrain Paredes  informó que el accidente se registró cuando los tres vehículos circulaban por la carretera que conduce a San José de Guaymas con rumbo al norte, y al llegar exactamente a la altura del kilómetro 3.5 de la citada rúa, frente al aeropuerto, el auto de la marca Isuzu  impactó a la motocicleta.

Después del primer impacto, el Isuzu arrastró al liviano vehículo con su conductor a bordo por unos 126 metros, para posteriormente chocar contra el vehículo tipo rabón, contra el cual lo prensó.

Después el Isuzu se cargó a la izquierda abandonando la cinta asfáltica y la motocicleta quedó a cinco metros. El vehículo de carga detuvo su marcha a 32 metros.

Adrián Portillo Arce quedó sobre la motocicleta, sin vida, mientras que los dos ocupantes del Isuzu quedaron prensados sobre la unidad y el conductor del Rabón resultó ileso.

Los  bomberos voluntarios de Guaymas rescataron a las dos personas del interior de la unidad y posteriormente fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja que los trasladaron al hospital del Seguro Social, donde quedaron internados y Villalvazo Mendoza quedó bajo vigilancia policiaca.

Al lugar de los hechos acudió un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe de lo sucedido y ordenó que el cadáver fueras trasladado al anfiteatro, para que se realicen los trámites legales correspondientes.

El Isuzu presentó daños  por más de 70 mil pesos y fue remolcado por un servicio de grúas a sus patios.

 

La motocicleta presentó daños materiales totales y quedó depositada en un servicio de grúas, mientras que vehículo tipo rabón presentó daños materiales por cinco mil pesos y  fue trasladado a los patios del Departamento de Tránsito.

 

Compartir.

Deje una respuesta