Enlistan a 12 jugadores de hockey

0

 

Un total de 12 jugadores sonorenses de hockey fueron preseleccionados para los equipos nacionales Sub-18 y Primera Fuerza y que participarán en dos eventos de carácter internacional que habrán de celebrarse el año próximo.

Con la visita del entrenador español Oriol Alcaraz –quien está en Hermosillo por un convenio entre la Conade y la Federación Mexicana de Hockey con el apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora– enviado para encontrar nuevos talentos en la disciplina de los bastones, el número de preseleccionados nacionales aumentó.

 

Edith Ramírez Arellano, una de las entrenadoras en jefe de hockey de Sonora, informó que para la categoría Mayor se preseleccionó a siete elementos: Édgar Bórquez, Miguel León, Ernesto Ortega, Alexis Campillo, Jesús Olivarría, Daniel Pérez y Luis Donaldo Trillas.

Mientras que en la categoría Sub-18 son cinco, ya que a César Suárez y a Miguel Othón, quienes se encuentran concentrados en la Ciudad de México, se les unirán Jesús Montaño, Iván Arvayo y Salvador Rivera.

La estratega indicó que la docena de sonorenses buscarán quedarse en las selecciones mexicanas para dos eventos que están programados para el 2014, en el caso de la Mayor irán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, mientras que Sub-18 competirá en los Juegos Panamericanos de la categoría con la meta de alcanzar el boleto hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Ramírez Arellano informó que las preseleccionadas femeniles aún no han sido dadas a conocer -en las mismas categorías- señalando que ya formados los equipos aztecas ambos harán una gira por países sudamericanos como fogueo.

 

Compartir.

Deje una respuesta