Violencia deja cuatro muertos en Sonoyta

0

 

Cuando huían tras acribillar a un hombre en Sonoyta, tres presuntos sicarios fallecieron tras enfrentarse  a elementos policiacos y castrenses, en la zona desértica de esa población, en las inmediaciones del ejido Miramar, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).

En el lugar, los agentes policiacos aseguraron dos armas largas, calibre 7.62 por 39 milímetros, un chaleco antibalas, un radio transmisor y el pick up en el que viajaban los delincuentes, que es de la marca Chevrolet Silverado, cuarto puertas, color blanco, modelo reciente, con placas del estado de California.

 

En dicho vehículo se encontraron cartuchos útiles calibres nueve milímetros, .40 y 7.62 por 30 milímetros, así como seis radios portátiles, una mira telescópica para rifle y una celda solar. 

Los hechos se originaron alrededor de las 9:25 horas de este jueves, en la población de Sonoyta, cuando se recibió el reporte de que en un domicilio ubicado en la colonia Ejidos Pápagos había sido agredida con proyectiles de arma de fuego una persona del sexo masculino.

Al llegar al lugar los elementos policíacos encontraron en el patio posterior de una vivienda el cuerpo sin vida de un hombre, quien aún no ha sido identificado, mismo que tenía entre 45 y 50 años de edad, medía  alrededor de 1.75 metros de estatura, era de tez morena clara, cabello cortado a rape.

El hoy occiso vestía pantalón de mezclilla de color azul, camisa manga larga de color gris con cuadro negros, un chaleco de tela color azul con blanco y tenis blancos.

En dicho sitio personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, aseguraron varios casquillos percutidos de arma larga. Así mismo, se aseguró una mochila contiendo ropa varia y cartuchos útiles de arma larga.

Como parte de las primeras indagatorias realizadas, los agentes de la PEI lograron establecer que los probables responsables del homicidio abordaban un vehículo tipo pick up, de la marca Chevrolet, de color blanco, modelo reciente, mismos que se dieron a la fuga con rumbo a la población de Puerto Peñasco, por lo que elementos de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, de manera coordinada, implementaron un operativo para lograr su ubicación.

Fue a la altura del kilómetro 85, de la carretera que conduce de Puerto Peñasco a Sonoyta, donde ubicaron a dicho vehículo, al cual le marcaron el alto, empero, sus abordantes hicieron caso omiso de la indicación e imprimieron mayor velocidad, disparando en repetidas ocasiones en contra de los elementos policíacos, quienes repelieron la agresión, iniciándose una persecución hasta el ejido Miramar, donde el pick en el que huían los hoy fallecidos se quedó embancado.

Posteriormente, los agresores intentaron huir a fuerza de carrera, a la vez que disparaban en contra de los policías, quienes repelieron la agresión, quedando sin vida en el lugar los tres sujetos que abordaban el citado vehículo.

Dos de las personas que perdieron la vida en el enfrentamiento portaban identificaciones con los nombre de Pablo Gómez Domínguez, de 25 años de edad, con domicilio en Ahome, Sinaloa; y Julio César Martínez Aguilar, de 29 años de edad, con domicilio en Chihuahua, Chihuahua, mientras que la otra persona no ha sido aún identificada.

 

De los hechos dios fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley; así como el aseguramiento de las armas de fuego y vehículo que traían los hoy fallecidos.

 

Compartir.

Deje una respuesta