Sin medias tintas

0

 

+ Andan acelerados los “Polis”

+ Da buenas cuentas el Alcalde

+ Trae nivel legislador federal

+ Frustran “embarazoso” asalto

Siguen de acelerados…Y lo dicho comendador, porque los que siguen acelerados y sin dejar de aplastarle a la chancla son los policías, como lo prueba el enésimo patrullazo que ahora provocara una unidad de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), al pasarse el semáforo en rojo en el cruce del bulevar Encinas y calle Obregón, frente a las instalaciones de esa corporación, impactando a un picapón.

De tal suerte que es ooooootro percance o “accidente” causado por los acelerados polizontes, que en esta ocasión dejara un saldo de seis lesionados y cuantiosas pérdidas materiales, luego de que el agente Celso René Gracia Gámez, de 30 años, a la clásica saliera quemando llanta de la sede dela PESP y le cerrara el paso a un pick up Ford Lobo, el cual “lo centró” y prácticamente lo dejó en calidad de chatarra. ¡Tómala!

 

En lo que es un exceso más, en este caso de velocidad, en el que incurren los elementos policíacos o más bien cafres encharolados, que están al “mando” del fantasmal titular de esa área policial, un tal Alonso Ulises Méndez, quien por lo que se ve nomás no les ha puesto freno, por como una y otra vez se han visto involucrados en ese tipo de choques, por invariablemente ir como alma que lleva el diablo. De ese pelo.

Y lo “píor” del caso es que todavía lo niegan, como en esta ocasión lo hiciera Gracia Gámez, quien después de su chocante “graciozada”, todavía de pilón no aceptó su responsabilidad, por lo que nomás falta y que quieran hacer aparecer como culpable a Juan Enrique Ontiveros Meraz, también de 30 años, con todo y que le bloquearan la circulación, cuando la luz estaba en verde para él. ¡Pácatelas!

Porque de acuerdo a lo adelantado por Rasiel Antonio Mendoza, el jefe interino del Departamento de Tránsito, al estilo del futbol americano se tendrán que ir a la revisión de un video de una cámara que se encuentra instalada en ese crucero, para ubicar con precisión al que tiene la culpabilidad, a pesar de que los testigos señalan con dedo de fuego al citado “Poli”, quienes por algo tienen fama de poco precavidos.

De ahí que conociendo el cómo se las gastan los “perjudiciales”, bien haría Ontiveros Meraz en pedir la intervención y mediación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por aquello de que es bien sabido que entre ellos se tapan con la misma cobija, a la hora de manipular los partes policiales, dizque para imputar responsabilidades de acuerdo a sus conveniencia y con más razón ahora. ¿Será?

No estará “tan pioja” la cosa…Quien sí que debe andar más contento que ni Miguel “El Piojo” Herrera, el técnico que calificara al “Tri” para el mundial de Brasil, es el alcalde Alejandro López Caballero, por como tampoco va estar “muy pioja” la cosa en el 2014 para Hermosillo, pues tal como se adelantara, regresó con muy buenas cuentas de los cabildeos presupuestales que realizara por el D.F.

Ya que según los primeros saldos dados a conocer por “El Cano” López Caballero, maneja que producto de sus gestiones ante la Cámara de Diputados se consiguió un presupuesto federal histórico para la Capital sonorense, consistente en un monto de más de $600 millones de pesos para el próximo año, que incluso podría llegar a los ¡mil millones de pesos! para obras de infraestructura básica. De ese vuelo.

Más menos esas son las partidas federalizadas que le aprobaran al “presimun” naranjero, cuyos recursos  llegarán etiquetados para inversiones en pavimentación, rehabilitación de la redes de conducción de agua y drenaje, así como en Seguridad Pública, entre otros, y también se contempla la construcción del ramal norte, cuya tubería llevará el líquido de la potabilizadora a los hogares hermosillenses. De ese tamaño.

Esa última obra es la que vendrá a completar la infraestructura hidráulica del Acueducto Independencia, que iniciara el Gobierno del Estado, tan es así que en caso de ser necesario anticipó que la Comuna gestionaría más lana para su conclusión, lo que denota que es un proyecto hecho realidad que llegó para quedarse, por como se están destinando más apoyo$ para el mismo, a pesar de que aún está en litigio.

Lo que habla de que sí cumplió su cometido la mancuerna que formaran Alejandro y uno de sus alfiles, como es Marco Noriega Muñoz, el coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), que es al que se llevara como su escudero para que expusiera o presentar toda esa serie de propuestas de proyectos, y que es como terminaran de convencer a los legisladores de la conveniencia de los mismos.

Así que ante ese éxito obtenido, queda en claro que a López Caballero le han seguido funcionado los contactos que tiene en la Ciudad de México, por como sin hacer mucho ruido lograra gestionar un megapresupuesto extra que redundará en beneficio de la ciudadanía, lo que confirma que es un munícipe que está consciente de que el bienestar del ciudadano está por encima de los colores partidistas.

Anda en los primeros planos…Y por si quedaban dudas, al que le han continuado dando juego en los primeros planos de la actividad legislativa federal es al diputado sonorense, Antonio Astiazarán, ya que desde ayer participa en la 51 edición de la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos que se celebra en el D.F., y para la que únicamente fueron seleccionados tres legisladores priístas. ¡Órale!

O séase que de esos altos vuelos es el nivel que se trae “El Toño” Astiazáran, al trascender que es quien resultó el elegido por “los dioses de la polaca” o de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para llevar la representatividad del Poder Legislativo por parte de México a esa cumbre binacional en la que se debaten temas relacionados con seguridad de la frontera y combate al narcotráfico.

Pues el fin de ese encuentro entre legisladores gabachos y mexicanos es el de establecer una coordinación en materia política y económica entre ambos países, además de fortalecer la relación como vecinos, de ahí que también se estarán abordando rubros como el de la educación, cultura y comercio, con la intención de intercambiar impresiones sobre los problemas comunes, y las posibles alternativas de solución.

Es por eso que aparte de Astiazáran Gutiérrez, los que también se están hablando de tu con los congresistas gringos son Amira Gómez Tueme y Javier Treviño Cantú, en lo sobra apuntalar que es otro punto a favor para el también coordinador de los diputados federales sonorenses, porque no a cualquier tribuno le dan esa distinción, si no más bien a quien esté muy buen apalancado o posicionado. ¡Qué tal!

Un “embarazoso” intento de asalto…Cuando se creía que ya se había visto todo en materia de inseguridad, resulta y resalta que ahora hasta una mujer ¡embarazada! intentó asaltar el Banamex de las calles Serdán y Matamoros, con el riesgo de que se le saliera el chamaco, por lo que ahora sí que fue un “embarazoso” atraco frustrado, luego de que la ladrona en potencia no se saliera con la suya. ¡Vóitelas!

Al ventilarse que la detenida mujer, a la que se identificó como Araceli, de 20 años, se presentó ante una cajera y mediante una nota escrita en papel le exigió $300 mil pesos, bajo la amenaza de que dos hombres que la acompañaban detonarían una bomba, ya que en ésta se leía: “Si no salgo en cinco minutos la van a detonar y no me sigan porque es un comando armado y todos corren peligro”. ¿Cómo la ven?

No obstante y ante la reacción de la empleada bancaria, que accionara la alarma y avisara al número de emergencias, la fémina se retiró sin el pretendido botín y más campante que Don Sebas ya iba camino a su casa, cuando los agentes municipales la localizaron y arrestaron en una vialidad del Centro de la ciudad, cuando pretendía abordar un camión urbano, como si nada hubiera pasado.

En lo que es un suceso que demuestra el cómo en la actualidad ya está cundiendo la cultura delincuencial, por hoy en día ya cualquiera estarse animando a delinquir, por ya estarse viendo como algo “muy normal”, como lo pone de manifiesto el que ya ni las mujeres se estén deteniendo, si no que más bien le están diciendo a los hombres, quítense que hay también les vamos nosotras, lo que está de no creerse.

 

Correo electrónico: [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta