Es Hermosillo “ciudad modelo”

0

 

 

De acuerdo al Semáforo Delictivo en Sonora, Hermosillo es una ciudad “modelo” en materia de seguridad y bajo rango de desintegración familiar, aunque esto no es suficiente, declaró la presidenta del DIF Municipal, Silvia Félix de López Caballero.

Señaló que aunque la capital es de las ciudades modelo en esos temas, aún no es suficiente porque existen polígonos en donde se concentran problemas delicados, como delincuencia, drogadicción, violencia y vandalismo, donde se está trabajando para erradicar esas problemáticas.

 

Los sectores donde se han detectado esta problemática, Nuevo Hermosillo, Pueblitos, poblado Miguel Alemán y La Cholla, donde ya se encuentra el semáforo en verde en los índices delictivos, gracias al programa preventivo “Integrando mi Colonia”, llevado a cabo por voluntariado del DIF, en conjunto con otras dependencias municipales.

“Lo que estamos haciendo en estos lugares, es llevar a cabo acciones preventivas, deportivas y culturales en conjunto con otras dependencias y los Centros de Atención y Formación de Valores, para cambiar la imagen de la colonia.

 

Además se brindan pláticas de autoestima y prevención de la violencia a las amas de casa, así como facilidades para acceder a créditos para iniciar su propio negocio.

 

Compartir.

Deje una respuesta