Sin medias tintas

0

 

+ ¡No les falta! a los policías

+ Logra librarla el de la Sidur

+ Caen en blandito funcionario

+ Le suma dirigente del SNTE

¡Crían fama!…Y por aquello del cría fama y acuéstate a dormir, los que de nuevo están en el ojo del huracán son los de la Policía Municipal, por como se sumaran a las estadísticas de accidentes y atropellados, luego de que en esta ocasión la patrulla 888 de la Preventiva, que era conducida por Juan Francisco Lugo Sánchez, arrollara a una menor de 9 años en la colonia Emiliano Zapata. De ese pelo.

Porque con todo y que se maneja que se trató de una imprudencia de la pequeña Karen Ramírez Cruz, al según esto salir intempestivamente de entre unos carros con la intención de cruzar la calle y es cuando la unidad policíaca la impactara, igual afloró la versión de que el descuidado agente iba hablando por teléfono y es por lo que no la vio, de ahí que tampoco pudiera reaccionar para evitar esa tragedia.

 

Motivo por el cual y para deslindar responsabilidades es que a Lugo Sánchez se le pusiera a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común, y no es para menos, por la gravedad de las lesiones que sufriera la infante, a quien se le reporta con la pérdida de un riñón y del bazo, entre otras lesiones, que son de esas que ponen en riesgo la vida. Así de lamentable.

No obstante y que hasta ahora es de resaltarse la celeridad con la que actuaran los operadores policiales, por habérsele canalizado a la pequeña a un hospital privado, con cargo a la compañía aseguradora, como lo diera a conocer el encargado de la Jefatura de Tránsito, Rasiel Antonio Mendoza Ruiz, para que al menos por ellos no quede en cuanto a la atención médica que se le está brindando. ¡Cuando menos eso!

En lo que a querer y no pero es un enésimo hecho que viene a empañar la operatividad de “La Poli” hermosillense, por haber unos polizontes que no precisamente se conducen con prudencia y más si en este caso se comprueba que el exhibido uniformado manejaba y hablaba por “el celular”, lo cual está penado por ellos mismos, lo que vuelve a comprobar que son de los que dan el consejo y se quedan sin él.

Al suponerse que para eso andan en pareja, es decir, para que mientras uno tripula el vehículo policial el otro conteste el radio o el “celuloide”, precisamente para prevenir esa clase de percances o en su defecto tener más margen de evitarlos, con todo y que hay algunos que ya son inevitables, que habrá que ver si es el caso del de Karen Elizabeth, una vez que se concluyan los peritajes de la verdadera causa del mismo.

Pues de entrada y como era de suponerse, por ser jueces y parte, ya negaron que el mencionado elemento policial hubiera ido a exceso de velocidad, aunando a que presuntamente salio negativo a las pruebas toxicologicas, y es que finalmente ellos tienen el sartén por el mango. Así el sentir que hay.

No “le pegan en la torre”…Con todo y los presagios que había de que los diputados le “iban a pegar en la torre”, pero finalmente lo que es Enrique Torres, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), salió muy bien librado de la comparecencia que tuviera ante el Congreso del Estado, al incluso haber dejado cimentada o puenteada una buena relación con los representantes de ese Poder Legislativo.

Lo anterior luego de que Torres Delgado evitara que el hilo se rompiera por lo más delgado, a la hora de que con los pelos de la burra en la mano o los respectivos números les aclarara a los legisladores locales todas sus dudas, al momento de informales del estado que guarda la administración estatal, en cuanto a las obras públicas que se han realizado durante los últimos 4 años. De ese tamaño.

Para el caso el también ex diputado federal durante casi tres horas les dio santo y seña a los tribunos de los que se ha hecho en el rubro de urbanización, infraestructura carretera, modernización, mejoramiento y construcción de espacios deportivos, con una inversión anual de mil 800 millones de pesos, lo que ha permitido impulsar el desarrollo de actividades económicas de cada uno de los 72 municipios.

Y como para los perros lo coyotes, ahí mismo Torres “les mató el gallo en la mano” con respecto a los cuestionamientos que había, tocante a un supuesto acto de corrupción que hace poco se le atribuyó a esa dependencia, al aclarar que solo se trató de una duplicidad en el proceso de la relatoría de la licitación de una obra que se construye en Hermosillo, por cuyo error se amonestó al Subsecretario de Obra Pública.

Aunque ya entrado en el terreno de la transparencia resaltó que el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización les hizo 53 observaciones, de las cuales ya han atendido 49 y cuatro están en proceso, además de que le han dado prioridad a la participación ciudadana, a través del sector público y privado, por medio de un ejercicio colegiado, para que después no les salgan con que a Chuchita la bol$earon.

Más menos así la libró el de la Sidur, a quien vaya que le ayudó el ser uno de los funcionarios a los que se les da la retórica y réplica, al grado de que al final los congresistas le pidieron que les echara la mano con los trabajos que han quedado inconclusos en sus localidades, lo que reconoció que se debe a la tardanza con que se aprobara el presupuesto estatal del 2012, por lo que así concluyeron en buenos términos.

Casi por nada es que Torres Delgado ya suena como prospecto para la alcaldía de su natal Magdalena, para lo cual no se duda y que ya esté “construyendo” esa posibilidad. ¿Será?

Comparten el pan y la sal…Al que ahora sí que se le vio compartiendo algo más que el pan y la sal con los directivos de Bimbo de esta Capital es al secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, ya que como parte de su política de acercamiento constante con las grandes empresas que operan en Sonora ayer realizó una visita a esa fábrica, en la que sobra apuntar que sí que cayó en blandito. ¡Qué tal!

Con lo que “El Moís” Gómez Reyna volvió a dejar constancia del como se está moviendo a todo los niveles, en aras de promover al sector económico, ya que igual se le ha visto echándole todos los kilos a la promoción de las llamadas Pymes o Pequeños y Medianos Empresarios, al punto de que en las últimas semanas se le ha llevado empolvándose los zapatos, al recorrer las diferentes colonias. ¡Órale!

Ya que lo mismo se ha abocado a orientar, desde los changarreros, hasta quienes cuentan con todo giro de negocios particulares o familiares, a fin de darles un impulso y apoyo para que logren un mayor crecimiento, que les permita despegar o pasar al siguiente nivel de eficiencia y puedan consolidarse.

Pero en esta ocasión al principal operador de la economía estatal se le ubicó intercambiando experiencias con los directivos de Bimbo Hermosillo, al realizar un recorrido por las líneas de producción de esa consagrada planta que hoy en día genera en la localidad más de mil 200 empleos y que produce a tal nivel  que abastece la demanda del Estado y parte de Sinaloa y Baja California. De ese vuelo.

Tan es así que al momento de echarle un ojo a las aludidas instalaciones a Moisés lo acompañaron Javier Sandoval, gerente de ese consorcio panadero; Ángel Gallaga, gerente de Producción; Wilbert Esesarte, jefe de Personal y Lorenzo Galván, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Economía, quienes dieron fe de la calidad y del por qué el Osito Bimbo ya ha alcanzado una sabrosa fama mundial.

Continúan haciendo la tarea…Quien sigue dando muestras de ser de los que no desaprovecha oportunidad para abonarle a la causa de los profesores federalizados es el líder de la Sección 28 del SNTE, Fermín Borbón Cota, como lo confirmara en el marco de la gira en la que acaba de acompañar al “Gober” Padrés por rumbos de la región de Empalme-Guaymas. ¿Cómo la ven?

Porque después de que atestiguara la entrega que hiciera el gobernador Guillermo Padrés de las famosas computadoras portátiles en la escuela primaria “Mariano Matamoros”, como parte del programa nacional emprendido por el gobierno federal, así como la colocación de la primera piedra de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), ya con la aviada le continúo con actividades sindicales.

Al trascender que posteriormente se reunió con representantes de la estructura sindical de por aquellos lares para ponerlos al tanto de las actividades que han venido llevando a cabo conjuntamente con los programas nacionales que el CEN del SNTE ha emprendido a lo largo y ancho del País, tales como el de credencialización, con el que hacen saber que han tenido un importante avance. De ese nivel.

Y más motivado debió haber llegado Borbón Cota, después del público reconocimiento o espaldarzo que les volviera a dar Padrés Elías en el citado acto, al ponderarles el gran mérito de mantener al Estado en los primeros lugares a nivel nacional en materia de aprovechamiento, de ahí el compromiso que hiciera con ellos de continuar apoyándolos para que sigan haciendo bien su tarea de excelencia. A ese grado.

 

Correo electrónico: [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta