Asesinan a padre e hijo en Empalme

0

 

Un hombre y su hijo de 23 años fueron acribillados y recibieron el “tiro de gracia” mientras dormían en su vivienda en la colonia Pitic, en Empalme, quienes eran hermano y sobrino, respectivamente, de un individuo ejecutado el pasado sábado en ese mismo sector.

 

Las víctimas fueron identificadas como Jesús López Cárdenas y su hijo Omar López Velásquez, de 41 y 23 años de edad, respectivamente, quien fueron atacados por los integrantes de un convoy, mientras que el sábado pasado fue ultimado Héctor Martín López Cárdenas.

 

Las autoridades policiacas tuvieron conocimiento de los hechos de sangre a las 03:20 horas por parte de Azucena Velázquez esposa y madre de los fallecidos, por lo que los agentes policiacos acudieron a la calle Ferrocarril, número 23 de la colonia Pitic, en donde reportaban detonaciones con arma de fuego y personas abatidas por las balas.

Al acudir al lugar, tanto elementos de de la Policía Municipal, como del Ejército Mexicano, se entrevistaron con la reportante, quien manifestó que al estar dormida junto las víctimas y otras dos hijas, dos de ellas menores de edad, llegaron varios individuos vestidos de negro y con pasamontañas, quienes tocaron la puerta de la casa.

Agregó que el joven fallecido atendió el llamado y los sujetos irrumpieron e ingresaron hasta la recámara en donde asesinaron a su esposo y a su hijo, a quienes les propinaron varios impactos de bala.

En la inspección ocular, se apreciaron dos cuartos de material de block con techo de loza de aproximadamente cuatro metros de ancho por tres de largo, y fue en la puerta de la primer recamara donde se encontraba el cuerpo del jefe de familia con un impacto de bala en el ojo derecho y otro en la caja torácica.

A un lado del cuerpo hallaron dos casquillos calibre .223 milímetros, mientras en el pasillo se localizaron otros dos, uno de calibre 7.62 por 39 milímetros y otro de calibre .223 milímetros en la otra recamara, y a un costado de la cama se encontró el cuerpo del joven con varios impactos de bala, uno de ellos en la sien derecha.

 

Para dar fe, acudieron al lugar personal de la Agencia del Ministerio del Fuero Común, de Servicios Periciales adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Policía Estatal Investigadora, médico legista dándose fe de los hechos y levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al anfiteatro del Hospital General de Guaymas.

 

Compartir.

Deje una respuesta