Alertan por casos de pediculosis en varias escuelas

0

 

Autoridades educativas recomiendan a los padres de familia revisar meticulosamente el cabello de los niños antes de enviarlos a la escuela, ante la presencia de piojos en algunos planteles escolares.

Luego de que en algunos planteles de Hermosillo se han detectado problemas de pediculosis, el subsecretario de Educación Básica, Gerardo Gaytán Fox, recomendó a los padres de familia revisar la cabeza de sus hijos todos los días para evitar la presencia de piojos.

 

Señaló que la pediculosis es un problema que se presenta todos los años en las escuelas, por lo que los padres de familia deben asear bien a sus hijos y revisarles la cabeza antes de enviarlos a la escuela, así como al regresar para prevenir la presencia de piojos.

A los maestros les pidió reforzar las acciones de limpieza e higiene e instalar filtros de revisión a la entrada a clases para detectar si hay niños con pediculosis, para evitar que se transmita el problema a otros niños.

 

“Los padres deben cortarle el cabello a los niños y recogérselo a las niñas, además de lavarlos todos los días, para evitar que el problema de piojos incremente”, dijo.

 

Compartir.

Deje una respuesta