Ingresa homicida al Cereso en Ciudad Obregón

0

 

Elementos de la Policía Estatal Investigadora lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de un sujeto que es señalado como probable responsable de haber privado de la vida a una persona el pasado 14 de octubre del año en curso, en hechos ocurridos en la colonia 410 de Ciudad Obregón.

Se trata de Jesús Ernesto Salcido Pérez, de 24 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Sóstenes Valenzuela y cuenta con historial por el delito de robo con violencia en las personas y en las cosas.

 

Salcido Pérez fue ingresado al Cereso local alrededor de las 20:07 horas del viernes, al ejecutársele una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con alevosía y premeditación, en perjuicio de Joaquín Aguilar Arredondo, quien tenía 47 años de edad, misma que fue girada por un Juez del Ramo Penal.

El día de los hechos, alrededor de las 16:20 horas, a través del C4 elementos de las diferentes corporaciones recibieron el reporte de que, por la calle Paseo Miravalle se encontraba una persona lesionada con proyectiles de arma de fuego, misma que estaba siendo trasladada por una unidad de Seguridad Pública Municipal a un hospital. Siendo en las calles 5 de Febrero y 300, cuando la unidad oficial detuvo su marcha ya que la víctima había dejado de existir.

Como parte de las primeras indagatorias realizadas en el lugar de los hechos por elementos de la PEI, se logró establecer que el responsable de la agresión era un sujeto de complexión delgada, el cual se había dado a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, de la línea Jetta, de color rojo.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar de los hechos cuatro casquillos percutidos de arma corta.

Al continuar con las indagatorias, los agentes investigadores lograron establecer la identidad del presunto, mismo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien el día 19 de octubre le dictó la medida de arraigo por ser probable responsable del delito de homicidio.

 

Siendo el viernes cuando un Juez del Ramo Penal le giró una orden de aprehensión por homicidio calificado con alevosía y premeditación, por lo que anoche Jesús Ernesto Salcido Pérez quedó internado en el Cereso local a disposición de un Juzgado Penal.

 

Compartir.

Deje una respuesta