Investigan Autoridades de Salud muertes por desintoxicación

0

 

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil en el municipio de Cajeme, investigan los detalles de la intoxicación que costó la vida de dos personas en aquel municipio de la entidad.

El Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, explicó que se ha solicitado tanto a la Coespris, como a las instancias que están interviniendo en el caso un informe de las conclusiones que se vayan teniendo.

 

“Personal de salud estuvo presente en Ciudad Obregón, haciendo estas observaciones y, seguramente,  en breve nos harán llegar un reporte de qué es lo que en un momento dado nos concierne a Coespris y si encontraron por ahí alguna otra observación que nos puedan hacer”, dijo Campillo García.

El funcionario detalló que en este momento se pueda hablar de alguna sanción hacia el propietario de la bodega donde sucedieron los hechos, pues dijo, se está investigando si el fumigante fue aplicado por la misma persona o por parte de una empresa de fumigación.

Recordó que la Secretaría de Salud mantiene una regulación hacia las empresas que proveen servicios de fumigación y que esperan los reportes de las instancias que investigan, para tener más datos precisos.

 

“Nosotros a todas las compañías que proveen servicios de fumigación, se les imparten platicas y  cursos preventivos por  parte de nuestra Comisión Contra Riesgos en Salud, y es lo que estamos revisando, si esa persona por su propia cuenta adquirió esas sustancias o si fue una empresa fumigadora”, anotó.

 

Compartir.

Deje una respuesta